El ibicenco Toni Izquierdo celebra su triunfo en la prueba autonómica subido en el peldaño más alto del podio de los vencedores.

Este fin de semana se ha disputado la sexta prueba del Campeonato de Baleares de Trial Base en Santa Maria del Camí (Mallorca), organizada por el Motoclub Escudería l’Ofre.

A la prueba acudieron tres pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza: Toni Izquierdo, Xicu Marí y María Gallego, que compiten en la categoría de Base Automáticas con sus pequeñas monturas de 50 cc., siendo la categoría más concurrida del campeonato con un total de 11 participantes.

La competición se desarrolló en el área de trial del propio club organizador, en la que se preparó un trazado con grandes piedras, troncos, tubos, tierra y demás tipos de obstáculos, convirtiéndo el recorrido en un trazado con zonas muy técnicas y bien elaboradas. Los jóvenes pilotos de la categoría base automáticas se encontraron así con cinco zonas diferentes que tuvieron que realizar tres veces, sumando los puntos de cada vuelta para el cómputo final de la prueba.

Meritoria tanda inicial

Toni Izquierdo empezó la primera vuelta muy concentrado y dejando ver su altísimo nivel de pilotaje, realizando la primera vuelta con tan sólo un punto de penalización y colocándose en cabeza empatado con el mallorquín Pedro Llabres. Xicu Marí, por sus parte, cometió un pequeño fallo en una zona siendo penalizado con cinco puntos, aunque cerró todas las demás zonas a cero.

María Gallego, la única fémina de la prueba, comenzó un poco nerviosa y cometió varios errores dejando más pies de los habituales, lo que le acarreó finalizar la primera vuelta con seis puntos.

Actuación magistral

En la segunda vuelta Toni Izquierdo dejó a todos los presentes impresionados al realizar esa tanda al completo de forma impecable y sin ninguna penalización, mientras que Xicu Marí conseguía acabarla con tan solo un punto.

María Gallego no terminó de adaptarse al trazado, siendo penalizada con otros siete puntos.

En la tercera y última vuelta, con las puntuaciones de cabeza muy igualadas y con los pilotos ya un poco cansados, tanto por la prueba como por el gran calor que hacía, se decidió el pódium final.

Toni Izquierdo volvió de nuevo a realizar una vuelta impresionante penalizando tan sólo un punto, al igual que su compañero Xicu Marí, que también finalizaba con un punto, mientras que María Gallego daba la sorpresa al protagonizar una vuelta espectacular que concluyó también con un punto de penalización.

Una vez finalizadas las tres tandas de vueltas de la competición, Toni Izquierdo consiguió adjudicarse la victoria final de la prueba al haber sumado tan sólo dos puntos de penalización.

Xicu Marí, a pesar de haber realizado un trial fantástico, se vio lastrado por los cinco puntos de la primera vuelta, que le dejaron sin opciones de recuperación y teniendo que conformarse con ser el cuarto clasificado con siete puntos.

María Gallego cerró la competición en una meritoria octava posición con catorce puntos.

A falta de dos pruebas para concluir el campeonato balear Toni Izquierdo se ha situado en la segunda posición provisional, mientras que Xicu Marí se mete en la tercera, lo que es algo destacable teniendo en cuenta que se trata del primer año en el que ambos realizan todo el campeonato, siendo además la categoría de base con más pilotos participantes, con un total de 16 aspirantes al título de la categoría de Base Automáticas.