Una instantánea en la que posan los siete ciclistas ibicencos que acudieron a la cita en tierras jienenses.

Este fin de semana se ha celebrado en Jaén la primera edición de la Ruta del Agua, una prueba de nivel moderado con trazado sobre un total de 45 kilómetros m y 963 metros de desnivel acumulado, cuyo recorrido cruzaba íntegramente por el espectacular entorno de la Sierra del Pozo, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. El recorrido de la prueba atravesó por cauces de varios ríos, entre ellos, el Guadiana, y parte del Parque Natural, siendo la salida y la meta en el bonito embalse de la Bolera.

Hasta tierras jienenses se desplazó una expedición de representantes ibicencos que estuvo integrada por siete corredores, entre los que figuraban nombres como los de Jesús Serra y Francisco Micol (Club Ciclista Sargantana), Bartolomé Ramón (Penya Ciclista Santa Getrudis), Juan Balaguer y José Manuel Segura (Grupo Deportivo Presuntos Triatletas), así como Toni Pérez (Club Trijasa Ibiza) y David Rodríguez, bombero del aeropuerto de Ibiza que compitió en calidad de independiente.

En este sentido, Toni Pérez explicó que «nos encontramos con un circuito muy exigente con subidas de repechos muy fuertes y rampas con un desnivel de hasta un 30% mientras se ascendían unos 8 kilómetros para coronar un puerto de montaña de 1.400 metros de altura. Había mucho nivel entre los competidores y gente muy preprada. Aunque a muchos de nosotros que somos aficionados nos costó un poco, al final llegamos todos enteros a la meta. Las sensaciones y la experiencia para todos han sido muy buenas, lo que invita a pensar en volver el próximo año».

En lo que se refiere a sus resultados en la clasificación general, cabe destacar que Jesús Serra fue 44º, Bartolomé Ramón acabó en la 69ª plaza, Francisco Micol terminó el 74º, Toni Pérez entró en la 137ª posición, Juan Bautista concluyó en el puesto 170º, seguido de José Manuel Segura, que fue 171º, mientras que David Rodríguez finalizó en el 199º puesto.