Imagen de archivo de la primera edición de la travesía a nado Posidonia Race.

La segunda edición de la prueba Posidonia Race organizada por Ibiza Blue Challenge con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep, el Consell d’Eivissa y distintas empresas privadas ha batido su récord de participación. Ayer ya se habían apuntado para participar el 10 de septiembre con 32 atletas sobre sobre un máximo de 50 plazas posibles.

La travesía saldrá desde la playa de Cala d´Hort en Ibiza y habrá dos modalidades. Una sobre una distancia de 10 kilómetros para nadadores y nadadoras experimentados que se ha bautizado como Posidonia Race y otra popular, llamada Posidonia Kids, con 400 metros y pensada para todas las edades.

Según informó ayer por la mañana la organización de la prueba, los participantes, llegados de distintas partes del mundo, se han inscrito de forma individual o para realizar la travesía por relevos de dos o tres nadadores. El 20 de agosto es el último día de inscripción para la prueba larga y el 9 de septiembre para la de los 400 metros.

Los interesados en participar en la primera pueden inscribirse en www.rockthesport.com/evento/posidonia-race y los que quieran hacerlo en la Posidonia Kids tienen que entrar en la página web www.sportmaniacs.com/es/services/inscription/ii-posidonia-kids

Prueba solidaria

Precisamente esta última prueba se engloba dentro del programa de actividades de la prueba y es una travesía totalmente solidaria que quiere contribuir y apoyar a dos organizaciones sin ánimo de lucro con la recaudación íntegra de las inscripciones y la posibilidad de pagar un dorsal 0 para no participantes que quieran colaborar en estas causas. La recaudación se repartirá al cincuenta por ciento entre Juntos y Siempre adelante, una organización de ámbito nacional que tiene como gran referente al nadador Jaime Caballero y que busca el dar visibilidad a la enfermedad de la Esclerósis Lateral Ameotrófica (ELA) y recaudar fondos para dotar a los enfermos de dispositivos de lectura de iris para facilitar su comunicación con el mundo exterior.

Además, y como complemento a la prueba, se impartirá una serie de actividades como una conferencia sobre la importancia de la posidonia en el Mediterráneo y la creación de unas medallas personalizadas bajo el lema ‘La posidònia és vida’.