Míkel Motos, Daniel Díez, Jaime Fernández y Larry Abia, posan ante nuestra cámara en las pistas de Sa Bodega. | DANIEL ESPINOSA

Llegaron pasadas las siete y media de la tarde de ayer y rápidamente se convirtieron en el centro de atención para todos los presentes en las pistas deportivas de Sa Bodega. Larry Abia, Mikel Motos, Jaime Fernandez y Daniel Díez, los jugadores de la ACB que visitan este año el torneo de baloncesto Ibiza-Top3, se mostraron encantados de poder compartir su experiencia con los más pequeños de la familia y con todos los jóvenes ibicencos aficionados al basket.

En este sentido, Larry Abia declaró que «recuerdo cuando yo era pequeño y a mí me encantaba que viniesen algunos jugadores a visitarnos porque podía preguntarles cosas y echar unas canastas con ellos. Estar con ellos es algo que los niños agradecen y nosotros también porque aprendemos bastante de ellos. Más que darles consejos, a estas edades lo que deben hacer es disfrutar del juego».

Por su parte, Jaime Fernández indicó que «lo que queremos es que los chavales se lo pasen bien aquí jugando a baloncesto y que sigan haciendo deporte. Yo les quiero animar a que me pregunten cualquier cosa como jugador profesional que quieran saber»

Mikel Motos explicó que «esto es una pasada, ver tantos niños aquí jugando y practicando baloncesto en una isla tan pequeña como Ibiza es muy gratificante. En San Sebastián tengo un campus de formación para chicos jóvenes y sé el trabajo que conlleva mover a tanta gente. Estar aquí con tantos niños es algo increíble para nosotros».

Los jugadores ACB compartirán pista hoy con los más pequeños cuando se jueguen las finales, además de estar presentes también por la tarde en el concurso de mates y en el pequeño All-Star que se organizará para que juegen un partido de exhibición con todos ellos.