La SD Formentera ha dado a conocer el octavo fichaje para esta temporada 2017-18. Se trata de Omar Álvarez Burgos (Oviedo, 29-08-1990), delantero proveniente del Arandina CF que la temporada pasada compitió en el grupo 1 de Segunda B, pero que descendió a Tercera División.
Omar, es un jugador hábil y rápido por las bandas, con una altura de 1,65 metros y 55 kilos de peso. El nuevo futbolista rojillo ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en la categoría de bronce, en la que ha llegado a jugar un total de 190 partidos.
El atacante asturiano se formó como futbolista en las categorías inferiores del Oviedo, en las que militó hasta la categoría juvenil.
En la temporada 2009-10, con sólo 19 años, fichó por la Cultural Leonesa, club con el que debutó en Segunda B de la mano del entrenador Josu Uribe.
La temporada 2010-11 cambió de equipo y defendió la camiseta del Osasuna B durante tres temporadas, en las que jugó un total de 63 partidos y marcó 7 goles.
En la campaña 2013-14 decidió probar suerte fuera de España y se fue a Grecia para fichar con el Fokikos AC, de la Segunda División del país heleno.
Tras su aventura griega volvió a España para jugar en Segunda B con el Marino de Luanco del grupo 1. El equipo asturiano, sin embargo, quedó último clasificado y acabó descendiendo a Tercera División. Por este motivo, Omar Álvarez volvió a cambiar de equipo al año siguiente para acabar fichando por el Socuéllamos, del grupo 2 de Segunda B. En el equipo manchego llegó a disputar 14 partidos, 9 de ellos como titular, y marcó 1 gol.
La temporada pasada, 2016-17, defendió la camiseta de la Arandina CF en el grupo 1 de Segunda B, pero finalizó la liga en 19ª posición y descendió a Tercera. Con su último equipo disputó 32 partidos, 21 de ellos de titular.