El delantero brasileño Bruno Vinicius posa con la camiseta del Badalona, su anterior club.

El Formentera cerró ayer su novena incorporación para la temporada 2017-18. Se trata de Bruno Vinicius Sousa Medeiros (Cuiabá, Brasil, 05-01-1991, un delantero que llega procedente del Badalona, también del grupo III de Segunda B.

El brasileño es un jugador corpulento de 26 años, con una altura de 182 centímetros de altura y 72 kilos de peso. Tiene una amplia experiencia en la categoría de bronce. En las cinco temporadas que ha jugado en Segunda B ha disputado un total de 129 partidos y ha marcado 24 goles.
El ariete se formó en la cantera del Real Madrid, donde jugó entre 2010 y 2014. Los dos últimos años militó en el equipo C del club blanco de Segunda B, aunque el descenso del Castilla le obligó a buscarse la vida lejos de la capital de España. Su destino entonces fue el Sant Andreu, del grupo III, en el que fue titular en 22 partidos, jugó 1.838 minutos y marcó cuatro tantos.

Vinicius, un jugador que, según el comunicado del Formentera, «destaca por su habilidad en el regate y su fortaleza en el remate de cabeza», pasó posteriormente por el Sabadell. Allí firmó una gran temporada con 25 partidos disputados, 18 de ellos como titular, y ocho dianas.
La temporada anterior cambió de equipo pero sin dejar Cataluña. Fichó por el Badalona, que compite al mismo grupo de Segunda B que el Formentera. En este equipo disputó 22 partidos, 14 como titular, y marcó dos goles.
La siguiente parada de Bruno Vinicius será el Formentera, al que espera ayudar con goles y trabajo a conseguir el objetivo de la permanencia. El brasileño se une a una lista de altas en la que ya figuraban Jesús Grana Chechu, del Caudal; Samuel San José y Nando Quesada, del Llagostera; Álvaro Muñiz, del Lealtad; Joseba Garmendi, del Palencia; Omar Álvarez, del Arandina; Kingsley Fobi, del Granada B; y Adrián Riera, del Getafe B.