Hugo Prendes y Bruno García, piragüistas del Club Nàutic Sant Antoni.

Hugo Prendes y Bruno García, piragüistas del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA), se proclamaron flamantes campeones de España de piragüismo en pista en categoría K-2 1.000 metros infantil A después de alzarse con la victoria ayer en el embalse de Trasona (Asturias), donde se celebró esta competición el pasado fin de semana.

La pareja revalidó el título que ya obtuvo hace un año. Impuso un altísimo ritmo de carrera que sólo pudo seguir el K-2 del Club Tartesos de Huelva, que ocupó la segunda plaza. Prendes, además, obtuvo la medalla de bronce en K-1 1.000 metros infantil A en una final apretadísima. García logró la quinta plaza en esta misma prueba tras una remontada en los últimos 200 metros que le permitió ascender desde la novena posición.

Las pruebas estaban destinadas a deportistas de las categorías infantil y cadete, y contaron con una altísima participación, con la presencia de 101 clubes y más de 600 palistas, entre ellos, ocho del CNSA. Cabe destacar también el resultado obtenido por Arnau Pérez, que ganó con gran autoridad la final B en K-1 cadete B, lo que le supone la décima plaza en la general. Karla Martín y Carolina Hortensius fueron octavas en K-2 infantil B, y la primera de ellas fue sexta en la final B en K-1 infantil B (decimoquinta de la general).
Silvia Galindo acabó novena en la final B cadete A; Marian Hortensius finalizó sexta en la final C cadete A; y Fran Hormigo fue noveno en la final C cadete A.