El San Pablo y el Harinus Peña Deportiva protagonizarán el primer derbi y plato fuerte de la temporada en la Tercera División de fútbol sala. El sorteo se celebró ayer en Palma y deparó este enfrentamiento en la primera jornada, que se celebrará el fin de semana del 21 y 22 de octubre. La competición se prolongará hasta el 28 de abril del próximo año.

Hay que destacar que es la primera vez en la historia que compiten cuatro representantes ibicencos en la categoría. Llegaron a haber tres de Ibiza y uno de Formentera, pero nunca cuatro de la pitiusa mayor. El Gasifred Atlético y el Sant Carles, gran novedad en el calendario, son los otros representantes de la categoría. Los azulinos debutarán en casa del Mercadal, mientras que los de Peralta lo harán en casa contra el Montesión.

Al haber tantos equipos ibicencos no es de extrañar que se vivan derbis con frecuencia. Curiosamente, los tres primeros fines de semana se vivirá al menos uno. En la segunda jornada, el Gasifred se medirá al Sant Carles, mientras que en la tercera los de Peralta lo harán con el San Pablo.

La sexta fecha del calendario es la que enfrentará al Harinus Peña con el Gasifred en Santa Eulària, el 25 de noviembre. En la octava, el 9 de diciembre, los azulinos rendirán visita al San Pablo. El Sant Carles y los peñistas protagonizarán el último duelo de rivalidad insular en la décima jornada, el 13 de enero.

Antes de la liga comenzará la Copa de Ibiza, con formato de liga a una sola vuelta. La primera jornada, el 30 del próximo mes, mide al Gasifred con la Peña y al Sant Carles, con el San Pablo.