Una imagen de la competición de la clase Snipe.

Lucas Vetter y Esther Terrasa se llevaron la victoria en la regata de la clase Snipe correspondiente al Trofeo Festes de la Terra, celebrado en aguas de Platja d’en Bossa, con la peculiaridad de que las embarcaciones iban patroneadas por regatistas de las clases Optimist y Laser acompañados por sus respectivos tripulantes, los armadores de las embarcaciones que cedieron su Snipe por un día con el fin de dar a conocer la clase entre los jóvenes.

Se celebraron dos regatas de clasificación y una serie final que concluyó con la victoria de Lucas Vetter y Esther Terrasa, que se impusieron sobre Manuel Carrasco y Jaume Gomila, segundos, y June de Miguel y Antoni Cardona, terceros.

Hubo una gran aceptación entre los jóvenes patrones que probaron está difícil clase doble con condiciones de viento medio entre 10 y 14 nudos, que ocasionaron algún vuelco y una retirada en la segunda serie de clasificación.

Ayer por la tarde arrancó la competición para las clases Optimist y Laser en la bahía de Talamanca. Hay cinco pruebas previstas para cada una de estas clases.