Imagen de la plantilla del Atlético Jesús femenino que ayer inició oficialmente su trabajo de pretemporada. | Daniel Espinosa

El Atlético Jesús Femenino arrancó ayer tarde de modo oficial su pretemporada de cara a la nueva campaña que afrontará este año en la Liga Autonómica balear.

Una vez que Willy, el técnico que dirigió al equipo en las últimas campañas, tomó la decisión de retirarse al finalizar la pasada temporada, se abre ahora para el conjunto femenino de Jesús una nueva etapa deportiva marcada por la llegada de Marcelo Ricagno, ex entrenador en la cantera de la Penya Blanc i Blava, para hacerse cargo desde el banquillo del proyecto atlético.

En este sentido, Diego Ribas, delegado del Atlético Jesús femenino, destacó que «entre las principales novedades para esta temporada cabe destacar la presencia de Marcelo Ricagno, nuestro nuevo técnico, una persona muy bien preparada y que cuenta además con formación de entrenador de nivel 2».

En busca de talento

El Atlético Jesús femenino ha echado así a rodar con una plantilla integrada por unas 18 jugadoras en la que se mantiene casi la misma base del pasado año, en la que se mezclan por igual juventud y veteranía, y a la que se espera incorporar al menos entre cuatro o cinco futbolistas de refuerzo.

«La Liga Autonómica comenzará el próximo 19 de septiembre, aunque nosotros descansamos en esa jornada inaugural, por lo que debutaremos en la competición el día 26 de septiembre. Nuestra intención es empezar la liga con un grupo de un máximo de 21 jugadoras. Queremos hacer un proyecto que sea a largo plazo y contar con chicas jóvenes, aunque estén ahora en equipos mixtos de otros clubes. Con esa intención hemos iniciado conversaciones con algunos clubes de la isla para que esas jugadoras jóvenes puedan venir a los entrenamientos con nuestro equipo durante uno o dos días cada semana», informó el delegado del Atlético Jesús femenino.