Una imagen de los capitanes del Formentera y de la UD Ibiza antes del partido que jugaron hace una semana | DAVID SETBETES

Esta tarde noche, a partir de las 20.00 horas, los estadios de Can Misses y Sa Creu acogerán de nuevo lo mejor del fútbol veraniego pitiuso con sendos enfrentamientos de preparación en los que se medirán UD Ibiza y Formentera, por una parte, mientras que, por el otro lado, se verán también otra vez las caras San Rafael y Peña Deportiva.

Así pues, a falta de menos de dos semanas para que arranquen los campeonatos ligueros de Segunda División B y Tercera División, los cuatro equipos pitiusos apuran estos días su puesta a punto sabiendo que el tiempo corre sin detenerse hacia el pitido inicial de una temporada en la que cada uno de ellos se va a jugar mucho.

Tito García Sanjuán, técnico del Formentera, aseguró sobre la visita de hoy de su equipo a Can Misses que «hasta ahora todo lo que hemos estado haciendo en los anteriores partidos han sido pruebas y ensayos para tratar de encontrar la línea de juego y de trabajo más adecuada, tanto a nivel individual como colectivo. Nuestra puesta a punto va a ser larga y nos va a costar más de lo que pensábamos. Pienso que el equipo estará para ofrecer su mayor nivel exigencia para finales de octubre o noviembre. Ahora lo importante es que el grupo vaya conociéndose cada vez mejor y que sigamos cogiendo sensaciones».

En cuanto al rival con el que se ponen a prueba, el técnico del Formentera indicó que «la UD Ibiza es un equipo que va a estar seguro peleando por ser uno de los tres primeros junto al Mallorca B y el Poblense. Tienen un gran entrenador en David Porras y cuentan con nombres de futbolistas importantes en su plantilla. Su primer objetivo debe ser luchar por meterse en el play off de ascenso».