Cuando restan tan sólo diez días para que se dé el pistoletazo de salida del inicio de la nueva temporada 2017-18 en Segunda División B, los dos equipos pitiusos (Formentera y Peña Deportiva) que competirán encuadrados dentro del Grupo III continúan inmersos de lleno en su trabajo de pretemporada con el objetivo de planificar hasta el más mínimo detalle de sus proyectos deportivos de cara a una complicada campaña en la que tendrán que luchar hasta la extenuación para poder consolidarse en la categoría de bronce.

Más allá del plano deportivo, otras de las posibles complicaciones con las que se pueden encontrar el Formentera y la Peña Deportiva, al igual que otros muchos equipos de su grupo de competición, podrían estar en el baile de horarios en los que deberán afrontar sus encuentros.

Y es que la horquilla de horarios en esta Segunda División B se han convertido en un verdadero rompecabezas para los clubes implicados, dado esa decisión le corresponderá únicamente a los equipos locales. No obstante, la RFEF cuenta con la potestad de establecer unos horarios especiales en aquellos partidos en los que tomen parte los clubes de las islas, al tenerse en cuenta la complejidad de los desplazamientos para los mismos.
Así, tanto el Real Mallorca como el Atlètic Balears jugarán sus partidos, ya sean en casa o a domicilio, los domingos a partir de las 12.00 horas. Estos horarios sólo podrán ser alterados a petición del equipo local con una antelación de 15 días, contándose además con la autorización del club foráneo y haciéndose cargo del sobrecoste económico que la modificación horaria produzca.

Los horarios también serán bastante particulares en el caso de la Peña Deportiva y del Formentera. Así las cosas, el equipo ibicenco disputará sus partidos los domingos no más tarde de las 11.00 horas (con equipos de Zaragoza) o no más tarde de las 12.00 horas (con el resto de clubs). A domicilio, la Peña jugará no más tarde de las 11.30 horas (con equipos como Villarreal, Onteniente y Zaragoza) o no más tarde de las 12.00 horas (en el caso de Sagunto, Valencia, Alcoy, Alicante, Elche, Barcelona, Peralada, Llagostera y Olot).
En lo que se refiere al Formentera, éste jugará en casa a las 12.00 horas, mientras que fuera deberá hacerlo no más tarde de las 11.00 horas (con Peralada, Llagostera y Olot), no más tarde de las 11.30 horas (con Villarreal, Onteniente y Zaragoza) o no más tarde de las 12.00 horas (con Barcelona, Sagunto, Valencia, Alcoy, Alicante y Elche).