Gonzálo Falcó, nuevo entrenador y coordinador deportivo de la sección de balonmano de la Peña Deportiva.

La sección de balonmano de la Peña Deportiva ha anunciado oficialmente la contratación del entrenador nacional Gonzalo Falcó (Badajoz, 04-09-1985), que se incorporará en unos días a la entidad santaeulaliense para hacerse cargo de entrenar a los equipos sénior y juvenil masculino del club, impulsar la captaciones de nuevos jugadores para su cantera y ocuparse de la coordinación deportiva de la sección.

Procedente de Badajoz, Gonzalo Falcó cuenta con un largo historial tanto en la faceta de jugador como de entrenador, ya que se inició en los banquillos con tan sólo 16 años de edad en la Asociación Pacense de Balonmano. Durante los últimos años han sido multitud de equipos los que ha entrenado, destacando su paso por el conjunto sénior femenino durante varias temporadas y los campeonatos de Extremadura juvenil masculino (2015-16) e infantil masculino (2016-17) más recientemente.

En la modalidad de balonmano playa, Gonzalo Falcó tiene experiencia en tres participaciones en el Campeonato de España y como campeón del Tour Extremeño.

Al preguntarle por sus objetivos inmediatos, una vez que se haga cargo, a partir del 21 de agosto, de los equipos peñistas, el nuevo técnico y coordinador deportivo de la sección de balonmano santaeulaliense señaló que «uno de mis principales objetivos ahora mismo es potenciar la base de la cantera del club y conseguir que la sección de balonmano crezca. Para ello necesitamos poder contar con muchos niños para ir integrándolos poco a poco en los diferentes equipos de las categorías base. Esa tarea será fundamental para mí porque quiero impulsar la base en el club para que puedan salir muchos jugadores jóvenes de la propia isla. Asimismo, me ocuparé de trabajar con los equipos sénior y juvenil con la intención de subir el nivel competitivo y que los más pequeños puedan tener en los mayores un referente deportivo en el que poder mirarse de cara al futuro».

En cuanto a su perfil como entrenador, Gonzalo Falcó indicó que «soy un hombre de club al que le gusta trabajar con intensidad para consolidar un proyecto deportivo en el que se dé confianza a los jugadores de la cantera. Tengo informes de todos los jugadores, pero necesito conocer en persona el perfil de cada uno de ellos para poder definir cual será nuestro estilo de juego».

APUNTES

Joven, con experiencia y capacitado

Entre otras tareas destacadas que el nuevo ténico de balonmano peñista ha desempeñado a lo largo de su productiva trayectoria deportiva, cabe destacar que, a sus 31 años de edad, Gonzalo Falcó también ha realizado en los últimos años funciones como monitor deportivo y coordinador de la Escuela Municipal de deportes de Badajoz, fue seleccionador extremeño juvenil masculino en 2017 y profesor de la Federación Extremeña de Balonmano en el curso de monitor nivel 1.