Luis Ashley Iban Baker y Cata Fourcade, nadadores ambos del Club Náutico Santa Eulalia, se proclamaron ayer vencedores en las categorías masculina y femenina de la segunda edición de la Travessia Popular ‘Festes de Sant Bartomeu’, una emocionante carrera a nado que se celebró en aguas de Sant Antoni.

La prueba, que contó con la participación de más de un centenar de nadadores de todas las categorías, se disputó sobre una distancia de 750 metros que cubría en su recorrido los enclaves costeros de Es Cap Blanc y Caló des Moro.

Después de una tumultuosa y competida salida en la que los nadadores buscaron huecos donde prácticamente no los había, los principales aspirantes a llevarse el triunfo comenzaron a desmarcarse y a cobrarse las primeras ventajas con respecto al grueso de sus perseguidores.

Así, tras unos primeros cien metros de máxima igualdad entre algunos de los favoritos, los nadadores del Club Náutico Santa Eulalia, brazada a brazada, coparon la cabeza de la carrera y fueron ampliando su ventaja en los metros finales hasta que Iban Baker y Foucade decantaron la victoria de su lado con unos registros de 10’01’’ y 10’08’’, respectivamente.

Luis Ashley Iban Baker comentó sobre la carrera que «la salida ha sido un despiste porque no sabía muy bien cuando íbamos a salir. Nos hemos picado todos un poco al principio y nos hemos peleado bastante tras la salida, pero luego todo ha ido bien para mí».

Por su parte, Cata Fourcade, su compañera de club, destacó que «la salida ha sido un poco rara porque nunca se ha hecho así. Al dar la señal de salida no se escuchaba nada y me he lanzado detrás de la gente cuando he visto que todos salían nadando. Estoy contenta de haber ganado, aunque la verdad es que no he visto mucha gente fuerte que yo conociera entre los competidores».

Al finalizar la travesía se celebró a continuación una divertida carrera de colchonetas en la que acabó imponiéndose Bianka Serpenti con un tiempo de 3’34’’.