A menos de cinco días para que se inicie la competición liguera en la Tercera División ha saltado la mejor noticia posible para los intereses de la UD Ibiza, ya que el Tribunal ha desestimado el recurso del UD Mahón, decisión que permitirá al club que preside Amadeo Salvo competir esta temporada en dicha categoría.

La FFIB podría hacer oficial también el ascenso del Santanyí mañana miércoles, club que pasaría a ocuparía la plaza vacante dejada por el Ciudad de Ibiza tras ser éste equipo dado de baja, tal y como se ha informado a través de un comunicado oficial conjunto emitido por ambas entidades ibicencas.

En ese comunicado se establece que, ante la imposibilidad material de realizar una fusión con efectos para la temporada 2017-18, las Juntas Directivas de la UD Ibiza y el Ciudad de Ibiza han acordado que será la UD Ibiza el club que compita en el grupo XI de Tercera División. Esa decisión, según explican, se ha basado en procedimientos de contratación de jugadores y sus correspondientes cotizaciones en Seguridad Social, así como en acuerdos de patrocinio vigentes. Asimismo, desde ambas entidades deportivas detallan que «debido a la imposibilidad de fusionarse en tiempo y forma, y para que ninguna de las dos entidades deje de competir, el Ciudad de Ibiza participará en las categorías de Preferente Ibiza y de Juveniles. El resto de equipos de las categorías cadete, infantil, benjamín y prebenjamín competirán en la UD Ibiza.

Además, en el mismo comunicado se indica también que con anterioridad al inicio de la próxima temporada, y con el tiempo suficiente que requiere la normativa vigente, ambas entidades trabajarán en un modelo de unión que sea efectivo para ambas. No obstante, ambos clubes trabajan ya desde los primeros días del pasado mes de julio bajo la misma estructura operacional y dirección deportiva.