William Aveiro, el atleta paraguayo del Club Trideporte que está afincado en Ibiza, no sólo hizo valer ayer su amplia ventaja de puntos en el ranking general del Circuito de Trail, sino que además se llevó también la victoria en la última carrera de la temporada, celebrada ayer en Sant Jordi. Aveiro certificó su gran estado de forma con un brillante victoria que celebró cruzando la meta con los brazos en alto, tras haber completado el exigente y duro trazado de 17 kilómetros en un tiempo de 1h20’48’’.

Curiosamente la anécdota de la jornada la protagonizó el corredor Jordi Costa, ya que, ante la sorpresa de todos los presentes, recogió de los aficionados los honores del vencedor de la prueba al entrar en primer lugar en la meta con varios minutos de ventaja sobre el grupo de los principales favoritos y aspirantes a la victoria. Después de unos minutos de confusión se supo que Costa no había sido el ganador de la carrera, ya que durante el recorrido por la montaña se había saltado uno de los puntos de control de los jueces y no había completado por lo tanto uno de los tramos de la prueba.

La segunda posición se la apuntó Dani Planells con un registro de 1h21’11’’, mientras que el tercer puesto fue para Dani González, que acabó cediendo 34 segundos y completó su participación en 1h21’22’’.

En la categoría femenina, la ibicenca Atteneri Tur, repitió triunfo en la prueba de Sant Jordi, al igual que ya hiciera en el mismo escenario hace tres años, con una portentosa exhibición de fuerza en un demoledor recorrido en el que invirtió un tiempo de 1h33’33’’, aunque terminó en la vigésimo quinta plaza de la general.

Tras la ganadora de la jornada entraron Marta Robert, segunda clasificada, y Carolina Gámez, tercera, con unos cronos de 1h36’47’’ y 1h40’17’’, respectivamente.

A Sabi Corral, que entró en cuarta posición marcando un tiempo de 1h48’00, le sirvió ese resultado para hacerse con el título de campeona femenina del Circuito de Trail de este año.