Una imagen del último partido de pretemporada disputado entre la Peña y el Formentera en el Torneo Trasmapi.

«Estamos ya con ganas de empezar», comenta Tito García Sanjuán, entrenador del Formentera. «Las pretemporadas siempre se hacen largas, son pesadas para el jugador y al final ya llega lo bueno. Lo que queremos es competir y ya estamos aquí con toda la ilusión del mundo», añadió el técnico rojillo.

El derbi de hoy ante la Peña Deportiva enfrentará en Santa Eulària a dos rivales que se conocen a la perfección y que se han visto las caras ya en dos encuentros de pretemporada, aunque para García Sanjuán, «los partidos de pretemporada son para coger ritmo y carga física, no puedes sacar ninguna conclusión de ellos». Ahora llega la hora de la verdad, «dos equipos recién ascendidos, el derbi más importante de las Pitiüses. Es un aliciente para los dos conjuntos y vamos a tratar de jugar con ese aliciente y con los posibles nervios a nuestro favor para sacar un buen resultado», indicó el míster del Formentera, que no podrá estar en el banquillo, al igual que su cuerpo técnico, ni podrá contar finalmente con algunos jugadores, por no haber tramitado el club a tiempo sus fichas.

Por su parte, Dani Mori técnico de la Peña Deportiva, tendrá disponibles a todos sus hombres para el estreno de esta temporada en Segunda División, a excepción de Rueda, pendiente aún de firmar el contrato con el club.

El técnico santaeulaliense aseguró que sobre el derbi ante el Formentera que «es un derbi apasionante porque es el primer derbi entre la Peña y el Formentera en Segunda B. Es un partido ilusionante y bonito para todos los aficionados, para los entrenadores, jugadores y directivas. Tenemos ganas de afrontarlo y de que llegue ya. Ojalá que los tres puntos se queden aquí en casa».