El ya ex técnico de la UD Ibiza, David Porras, ha sido cesado de su cargo por el club de Amadeo Salvo tras disputar una única jornada en Tercera División. | Redacción Digital

Una jornada, una derrota. Ése ha sido el escaso y sorprendente bagaje deportivo que David Porras, el ya ex técnico de la UD Ibiza, ha podido acumular al frente del banquillo del primer equipo del club que preside Amadeo Salvo en su primera experiencia en la Tercera División.

Al parecer, el duro varapalo sufrido el domingo en el club unionista por la derrota encajada ante el Felanitx en la jornada inaugural de la liga ha sido motivo más que suficiente para que el mandatario del club de Vila decidiera a lo largo de la mañana de ayer dar luz verde a la ejecución de una medida tan drástica como es la destitución fulminante del entrenador en su cargo.

En un escueto comunicado emitido por la entidad ibicenca, en el que no se reflejan las razones ni las causas que han motivado la decisión de apartar al técnico alicantino del proyecto del club para esta temporada, se explica que «la UD Ibiza y el entrenador David Porras Navarro han acordado por mutuo acuerdo la finalización del contrato como entrenador del primer equipo. Desde el club queremos darle las gracias por la labor realizada al frente de la entidad y desearle todo lo mejor en el futuro».

En ese mismo comunicado el club unionista especifica que «el segundo entrenador, Don Manel Benavente González, ocupará el cargo provisionalmente» y que . «el club está trabajando ya en la selección de un nuevo entrenador».

Cabe recordar que con la marcha de David Porras son ya dos las cabezas de entrenadores las que han rodado en muy poco tiempo en el seno de la UD Ibiza bajo el mandato de Amadeo Salvo al frente de la entidad ibicenca.

El primero en conocer la escasa paciencia y cómo se las gasta el rector del club cuando las cosas no marchan todo lo encarriladas como a él le gustaría que fuesen fue Juan Ibáñez, ‘Buti’, un técnico que hasta el momento de ser relegado de sus funciones había batido con la UD Ibiza todos los récords de puntuación y de goles marcados en una campaña en la categoría de Regional. Con el equipo ya clasificado para disputar la fase del play off de ascenso, Amadeo Salvo decidió sacar a Buti del banquillo alegando falta de compromiso de la plantilla tras caer derrotados en sólo dos ocasiones y en las últimas jornadas.

Así, a comienzos del pasado mes de marzo, el club dio a conocer el fichaje de David Porras, presentándolo como un técnico de la máxima confianza, para que se hiciera cargo del equipo y de la misión de ascenderlo a Tercera, objetivo que felizmente se alcanzó. El resto, desde entonces, es una historia del pasado reciente que ya todos conocemos, de momento, cómo ha terminado.