Un piloto toma una curva en el circuito de sa Coma. | Archivo - Periódico de Ibiza

Los pilotos ibicencos de motocross siguen quemados con el estado actual del circuito de sa Coma. Tanto es así que mañana mantendrán una reunión para estudiar qué medidas tomar.

Matías Rodríguez, exdelegado insular y directivo del club Ibiza Off Road, afirmó a través de las redes sociales que «la situación de Sa Coma es lamentable». «El estado del circuito es deplorable. Da la impresión de que cada día nos ningunean más y, obviamente, hay que reconducir la gestión del circuito. El jueves haremos una reunión de pilotos para tomar medidas. Hay que dejas las cosas claritas», explicó.

Ante la pregunta de qué sucede en sa Coma, Rodríguez contestó: «Qué es lo que no pasa. Yo me aparté un poco del motocross por motivos personales, tanto de la delegación como de la moto, pero veo que han pasado un par de delegados ya y que el Consell se toma ciertas libertades. No informa a nadie ni dice nada sobre el tema en prensa. Los pilotos me han pedido que tome las riendas y, por lo menos, ayude».

En noviembre de 2015, David Ribas, conseller de Deportes, anunció que la alternativa al descartado Parc Motor podría ser un circuito en sa Coma relegando a los del autocross a otra zona aún sin determinar. Sin embargo, no hay novedades al respecto. «La idea era que se haría un circuito definitivo, porque en el de ahora estamos porque nos dejan estar, pero cuando empiece el tema de la depuradora no podremos mantenernos ahí y no veo ahora mismo ningún cambio sustancial».

El exdelegado insular considera que, ahora mismo, «lo primero es gestionar las cosas bien desde dentro». «Siempre nos hemos autofinanciado y mantenido aquello limpio y ordenado. El circuito hay que arreglarlo, como mínimo, una vez al mes, pero nos encontramos con muchos impedimentos como la entrada de la máquina, que necesita el permiso del Consell. Nunca salimos con ella fuera del trazado ni a la montaña. Nos pone muchas pegas y, a veces, parece que por capricho», apuntó.