El Formentera y la Peña Deportiva tienen prácticamente el mismo número de socios. El club rojinegro dispone de 324, mientras que los peñistas cuentan con «alrededor de 300», tal y como dijo Juan Marí, máximo dirigente de la entidad santaeulariense.
Las expectativas de que la cifra aumente son bajas en la pitiusa sur. «La gente de Formentera que quiere ser socio más o menos ya lo es. Tenemos la particularidad de que, al final, siempre son los mismos porque no hay más. Somos los que hay. Está claro que llegar a 400 socios sería muy bueno, pero no nos hemos marcado una cifra en concreto y tendría que ocurrir que personas que están currando aquí se hicieran socios», explicó el principal responsable del club formenterense.
En proceso
La Peña, en cambio, aún trabaja en el crecimiento del número de socios. «Hemos hecho socios nuevos. Cada día hacemos nuevos, poco a poco, pero también tenemos que quitar a los que eran socios porque tenían niños y ahora no están», indicó Juan Marí.
Curiosamente, entre el Formentera y la Peña Deportiva no suman juntos ni la mitad de socios que el Atlètic Balears. El club blanquiazul hizo público el 12 de agosto que tiene 2.000 socios y otros 200 en lista de espera. Por su parte, el Mallorca, cuyo primer equipo descendió este año de Segunda División, prácticamente cuadruplica al Balears. 7.807 socios tiene la entidad bermellona en la actualidad, tal y como publicó anteayer en las redes sociales.