Riera, jugador del Formentera.

Adrián Riera Torrecillas (Murcia, 19-04-1996) ya forma parte de la historia del Formentera. El delantero sub 23, que llegó procedente del Getafe B, de Tercera División, y que anteriormente había jugado en la categoría de bronce con La Roda y el Atlético Levante, fue el encargado de hacer contra la Peña Deportiva el primer gol del club rojinegro en Segunda B, un tanto que, además, valió tres puntos.

—Gol y victoria. Mejor debut, imposible, ¿no?
—No, la verdad es que debutar y, encima, con gol es para estar muy contento.

—¿Qué le dijo el míster antes de salir al campo?
—Me dijo que yo tenía unas cualidades que las quisiera mucha gente y que tenía que explotarlas en tres cuartos de campo, porque por ahí podía hacer daño. Creo que le hice caso.

—¿Cómo recuerda la jugada del tanto?
—Recuerdo que fue un córner típico en el que me quedo al rechace, el balón cae de lleno y consigo empalarlo bastante bien. Vi que el balón iba directo a gol y me fui a celebrarlo directamente.

—Dani Mori afirmó que usted es diestro y envió el balón con la zurda ahí como bien pudo ir «a los árboles».
—Es que es verdad. Toda la gente que ve el fútbol sabe que una volea desde tan arriba o va a la escuadra o puede ir al aparcamiento.

—¿Qué se siente al saber que entra en la historia del club por marcar su primer gol en Segunda B?
—En el momento no lo pensé, pero, después, me lo decía la gente y los periodistas. Estoy orgulloso y agradecido al Formentera, porque me ha dado la oportunidad de jugar aquí en su primer año en la categoría y espero poder seguir marcando goles.

—Además, a nivel personal, ha sido su primera diana en la categoría de bronce.
—Sí. Ya jugué en el grupo III y en el grupo II, pero no tuve muchas oportunidades y no marqué ningún gol.

—¿Veremos más golazos desde fuera del área o no es su especialidad?
—Si me caen balones por ahí, yo siempre suelo chutar. Ya he metido algún gol parecido.

—¿Se ha fijado un número de goles?
—Un jugador siempre tiene sus objetivos y siete u ocho goles sería una buena cifra, aunque, si pueden ser más, mejor.

—¿Qué puede aportar usted al equipo?
—Yo creo que lo que la gente vio: desparpajo, velocidad, uno contra uno y, sobre todo, goles. Irán llegando.

—¿Qué le parece la plantilla?
—Tenemos una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes como yo. Eso, al final, va a hacer que el equipo esté bastante unido y pueda lograr su objetivo.

—¿Y la isla?
—Ahora, en verano, al q no le guste tiene un problema. A mí me gusta. Dicen que en invierno se vacía. Ya veremos. Yo he venido a jugar al fútbol y me da igual lo demás.

—¿Hay mimbres para lograr la permanencia o aún es pronto para saberlo?
—Hay equipos como el nuestro, del mismo nivel o incluso más flojos. Yo veo una plantilla de nivel, pero cada partido es un mundo y, al final, los más regulares son los que se salvan o meten en la zona de ascenso.” Si mantenemos el nivel en defensa y demás, podemos salvarnos fácilmente.

—El domingo, primer partido en casa contra el Atlètic Balears. ¿Cómo lo ve?
—Viene de perder y puede estar condicionado por eso a la hora de jugar, pero tenemos que hacer nuestro trabajo igual que en Ibiza y así llegarán los resultados.

—¿La salvación para por hacer de casa un fortín o eso es tópico?
—Es verdad que hay campos complicados como, por ejemplo, el del Elche o el Mallorca, pero yo creo que este equipo quiere jugar al fútbol y sabe hacerlo. El entrenador nos está enseñando a jugar y creo que tenemos que hacernos fuertes en casa, pero también que en campos grandes podemos hacer daño.