Rafa de las Heras conduce el esférico mientras sufre la entrada de un defensor del Collerense durante el encuentro de ayer en el Coll d’en Rabassa.

La UD Ibiza ya sabe lo que es ganar en Tercera División. El conjunto de Vila dejó ayer claro desde un principio en su visita al campo del Collerense que iba a apostar fuerte por estrenar su casillero de victorias, hecho que certificó con un merecido y trabajado triunfo por 1-2.

Los ibicencos, bien asentados y mostrándose seguros en defensa ante el juego directo del conjunto local, se adelantaron en el marcador a los 19 minutos, tras el saque de un córner. Verdú, listo y hábil en el interior del área, aprovechó el rechace que le llegó después de un remate de Larra para poner el esférico en la red y colocar en ventaja a los unionistas (0-1). El empate para los locales llegó dos minutos después, aprovechando también un saque de esquina a favor que Donato Cendrós remató de cabeza (1-1).

No tardó el conjunto ibicenco en retomar el mando en el marcador con un nuevo tanto de Sergio Cirio (1-2), justo al filo de cumplirse la media hora de juego, empujando a las mallas un mal despeje del portero local a tiro de Rafa. Respondió con peligro el Collerense y apretó el cuadro mallorquín en busca del empate antes del intermedio. Sin embargo, los de Manel Benavente, que se ha hecho temporalmente con las riendas del equipo hasta que llegue el sustituto de David Porras, aguantaron el tirón.

Tras el descanso, la UD Ibiza templó el ritmo del encuentro, se mantuvo firme en defensa y apenas concedió opciones a su rival. Salvo en contadas ocasiones aisladas, la segunda parte transcurrió sin grandes sobresaltos para los visitantes.