Dos jornadas disputadas y seis puntos en su haber que le colocan, de momento, en la tercera posición de la tabla de clasificación. Ése es el saldo positivo que acumula el San Rafael en este arranque de la temporada en Tercera División, después de imponerse esta jornada en casa al Platges de Calvià con una trabajada victoria por un resultado de 2-1, con goles de Enric y Juanfran.

El San Rafael no dejó pasar la oportunidad de estrenarse esta campaña en Sa Creu para poner todo de su parte sobre el césped y poder agradar a sus aficionados regalándoles un valioso triunfo ante un rival como el Platges de Calvià que jugó bien sus bazas y que les puso a los locales las cosas bastante complicadas, sobre todo el la primera parte.

Tras unos primeros compases de tanteo en los que ni uno ni otro equipo lograba hacerse con el dominio del esférico, más allá de alguna incursión con cierto peligro, fue el conjunto visitante el que golpéo primero y con firmenza, ya que, a los 18 minutos, Pacheco, tras recibir algo escorado dentro del área, consiguió hacerse el hueco necesario con un amago para batir al meta Román con un tiro colocado y a media altura (0-1).

Tocado en su orgullo, el San Rafael se echó adelante en busca de un empate que no tardó mucho en llegar. Apenas cinco minutos después, en el 23, aprovechando el centro al área del saque de una falta lateral, Enric cabeceó al fondo de las mallas visitantes para lograr la igualada en el marcador (1-1).

En el minuto 77, llegaría una de las ocasiones más claras para que los rafelers se hubiesen puesto por delante, merced a una cesión al portero que el colegiado pitó contra el Platges de Calvià. Juanfran, recién incorporado al terreno de juego, ejecutó el chut con potencia, pero el balón fue a dar contra el muro de jugadores visitantes que se habían apelotonado bajo el larguero, mientras que en la continuación de la jugada, Iván Morales empalmó el rechace con demasiada fuerza y sin colocar, marchándose el esférico alto y desviado.

En el minuto 82, un atento y pícaro Juanfran, que estaba apretando con su presión a la zaga rival, se aprovechó de un mal pase atrás de un defensor para anticiparse, robar el balón y encarar con serenidad al portero rival para batirlo con calidad con un chut cruzado y ajustado al palo (2-1).

A partir de ahí, el San Rafael disfrutó de varias ocasiones más hasta el final que no supo aprovechar para ampliar su renta. Ortiz, Enric y Arbeloa tuvieron en sus botas esa posibilidad, pero el tanto se les resistió, unas veces por no concretar sus golpeos o bien por las oportunas intervenciones del meta Kike. En el descuento, Juanfran, a punto estuvo de ampliar su cuenta goleadora y el resultado final con un chut desde dentro del área pequeña, pero aunque en las gradas se cantó gol en esa jugada, lo cierto es que su remate no acabó de traspasar la línea de la portería visitante. Al final, victoria más que merecida para una San Rafael que sale muy reforzado moralmente con esta segunda victoria de la temporada.