El ascenso de categoría y la participación del Formentera esta temporada en Segunda División B ha transformado por completo la realidad del club rojinegro, tanto en lo deportivo como en los institucional. Así las cosas, el Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha informado que entre los días 28 y 29 del próximo mes de septiembre se instalarán tres nuevas gradas modulares supletorias en el Campo Municipal de Deportes de Sant Francesc Xavier. De este modo, el estadio rojinegro dispondrá provisionalmente de un total de 332 plazas nuevas en las gradas del campo, que pasará a contar, a partir de entonces, con una capacidad de unos 700 espectadores sentados.

A este respecto, Xicu Ferrer, presidente de la entidad rojinegra, destacó que «la posibilidad de aumentar la capacidad del aforo del campo es para nosotros algo muy positivo y una medida acertada, ya que, al militar el equipo en Segunda División B, esperamos este año una mayor afluencia de aficionados en los partidos».

En este sentido, el máximo dirigente del club indicó que «a día de hoy contabilizamos un total de 340 socios, aunque con toda seguridad en las próximas semanas se producirán nuevas altas e inscripciones de abonados».

«Cuantos más socios seamos en el club será mucho mejor. No nos hemos marcado ninguna cifra idónea, pero está claro que aproximarnos o alcanzar la cantidad de 400 socios sería lo ideal», añadió Ferrer.

Una vez efectuada la intervención en las instalaciones del estadio, la gradería de la tribuna central se pondrá donde estaba situado el antiguo bar, mientras que las otras dos irán situadas junto a las de obra.

Coste de la actuación

El coste del alquiler, montaje y mantenimiento de estas gradas supletorias es de unos 18.000 euros y se sufragará entre el Consell y el propio club.

«Esta medida especial se da después de la subida del Formentera a Segunda División B, con el objetivo de dar respuesta a la previsión de aumento de asistencia de aficionados durante la temporada, tal y como ya se comprobó en el primer partido jugado en casa este fin de semana», según explicado el consejero de Deportes, Jordi Vidal.

Por otra parte, el Consell ha llevado a cabo también diversas tareas de mantenimiento en el recinto para mejorar su imagen, como la renovación de la pintura de las gradas de obra y de las barandillas o el restablecimiento de asientos que estaban en mal estado o deteriorados, entre otras actuaciones, como ha sido el caso de la reforma de los baños en las instalaciones deportivas. Todas estas tareas han tenido un coste de unos 50.000 euros que han sido financiados por el Consell, que es el encargado de mantener todas las instalaciones públicas en buen estado.