La Copa del Rey 2017-18 dará comienzo hoy miércoles con la primera eliminatoria en la que estarán presentes los equipos participantes de Tercera y de Segunda B que tendrán que pasar por tres rondas previas hasta alcanzar los dieciseisavos de final para poder llegar a verse las caras con los ‘grandes’ de LaLiga Santander.
La primera ronda empareja a los 18 campeones de la tercera división de la temporada pasada, siempre a excepción de filiales, y a los 24 mejores de la segunda B, excepto los ascendidos a los que suplirán los descendidos desde segunda.
Todo estos equipos se enfrentarán en 18 eliminatorias a partido único que definirán los nueve conjuntos que pasarán a competir en la segunda fase del torneo copero junto a los seis equipos que quedaron exentos de este primer corte por sorteo: Atlético Baleares, Rácing de Ferrol, Hércules, Mallorca, Alcoyano, Mérida y Fuenlabrada.
En la siguiente eliminatoria estará exento el vencedor del choque entre el Formentera y el Tarazona, una eliminatoria ésta que se celebrará el próximo 6 de septiembre en el Municipal de Sant Francesc Xavier (Formentera) .
La segunda ronda del torneo copero tendrá lugar, precisamente en la jornada del 6 de septiembre y ahí entrarán ya los equipos de Segunda División que también tienen definidos sus cruces, disputándose dichos encuentros también a partido único.
El próximo 8 de septiembre se definirán los enfrentamientos de la tercera fase de esta Copa del Rey de la que saldrán los 16 clubes que entrarán en el bombo de dieciseisavos junto a los veinte equipos de Primera.