Durante toda esta semana y hasta el próximo sábado, un total de 34 deportistas de toda las edades, tanto de Ibiza como llegados desde fuera de la isla, participarán en la cuarta edición del Campus Butterfly ‘Sara Ramírez’ de Tenis de Mesa, que ayer celebró su jornada inaugural en las instalaciones del pabellón de deportes de Can Guerxo (Sant Jordi) con un acto en el que se contó con la inestimable presencia de la propia Sara Ramírez, jugadora ibicenca que ostenta actualmente el título de campeona de España, a la que también acompañaron Fernando Gómez, director insular de deportes, y Ana Ribas, concejala de deportes del Ayuntamiento de Sant Josep.

En la presentación del evento José Ramírez, presidente del Club de Tenis Taula Sant Jordi, entidad deportiva que ha recibido recientemente de la federación la certificación de su ascenso a la División de Honor masculina, explicó que «la evolución del tenis de mesa y de este campus ha sido impresionante en los últimos años, ya que en la primera edición contamos solamente con siete jugadores, mientras que el pasado año, que tuvimos 22, ya pensábamos que era todo un éxito. En esta ocasión hemos rebasado todas las previsiones y tenemos un total de 34 jugadores inscritos y dos que vendrán eventualmente, más otros cuatro que ejercerán de sparrings: Sara Ramírez, Carmen María Salichero, Marcelo Toledo y Josep Martínez».

Sara Ramírez declaró sobre su presencia en el campus que «para mí es un verdadero placer venir aquí otra vez y quiero agradecer que se haga un año más este campus al que se le da mi nombre».

«A mí me gusta mucho poder aportar todo lo que sé a los niños y jóvenes. No sólo por ellos, sino también porque así, al enseñarles a ellos tanto la técnica como mis experiencias, me doy cuenta de lo que tengo yo que seguir haciendo para continuar mejorando. Creo que este campus es, realmente, una maravilla», afirmó la campeona nacional.