Lucas Vetter, del CN Ibiza, en plena navegación en la regata.

El pasado domingo finalizó en aguas de la bahía de Palma el 54º Gran Día de la Vela ‘Trofeo Bufete Frau’ que organiza cada año el Club Náutico Arenal.

Con alrededor de unas cuatrocientas embarcaciones participantes, el Club Náutico Arenal celebró con éxito las diferentes pruebas previstas a desarrollar desde la jornada del pasado jueves día 24 hasta el domingo día 27 de agosto, contándose además para ellas con unas condiciones idóneas de Embat de entre 10 y 16 nudos de intensidad que posibilitaron la disputa de las nueve pruebas programadas.

El mejor regatista de los participantes que acudieron en representación del Club Náutico Ibiza fue Lucas Vetter, que consiguió marchar durante toda la regata en la primera posición de la clasificación provisional de la clase Laser 4.7 hasta la jornada dominical, cuando el infortunio de las roturas se cebó con el regatista ibicenco, impidiéndole terminar la octava prueba puntuable.

Debido a ese contratiempo, al haber tan sólo un descarte, Lucas Vetter tuvo que puntuar con el fuera de línea cometido en la tercera prueba, por lo que el ibicenco finalizó sexto con seis primeros en su haber. Unos resultados que le convierten en un serio candidato para el triunfo en la próxima prueba puntuable de la especialidad, que se celebrará en aguas de Ibiza durante los días 13, 14 y 15 de octubre.

Enric Ortiz, por su parte, fue octavo, mientras que Esther Terrasa fue novena, lo que viene a demostrar el buen nivel en esta clase de los patrones del Náutico de Ibiza.

En la clase Laser Radial, Matías Rodrigo finalizó 13º, mientras que Miguel Carnerero hizo un 14º puesto.

Por otro lado, en la clase Optimist, con 200 unidades participando en este prestigioso trofeo, la mejor entre los ibicencos fue Ana Guillén, que acabó en un meritorio 32º lugar, Daniel Lloyd fue 47º, Joan Vilás se quedó como 59º, Sergi Ribas hizo un 67º puesto, Álex Manage quedó el 71º, mientras que Didac Serra fue sexto en la categoría sub 11 y 84º en la general.