El entrenamiento de ayer no fue uno cualquiera en el día del Formentera. El equipo rojinegro se lo pasó en grande con motivo de la votación del mejor once mundial del año FIFA-FIFPro, en la que participan todos los futbolistas profesionales del globo. Javi Rosa, defensa del equipo que se encargó de gestionar el papeleo, desveló que Messi, Ronaldo y Neymar fueron algunos de los más votados. Era de esperar. También reveló que «hubo de todo y alguno incluso ha puesto la alineación del Formentera».

El club recibió las papeletas de la AFE, que se encargará de suministrarlas a la FIFA y la FIFPro, para proceder a la elección del once ideal, formado obligatoriamente por un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y otros tantos delanteros. «Cada jugador hace su once ideal y todos los votos cuentan. Yo he recogido las votaciones y las fui mirando más o menos. Al final, los que más salen son Messi, Ronaldo, Neymar, Suárez, Ramos... Pero hay de todo. El que es del Madrid cerrado ha puesto la alineación del Madrid e igual con el que es del Barça. Hay alguno que ha puesto la alineación del Formentera, que se puede poner, porque cada uno es libre», explicó el zaguero del conjunto rojinegro.

El once de Javi Rosa

Javi Rosa no tuvo reparos a la hora de hacer público su once ideal. En él figuran Iker Casillas (Oporto), en la portería; Dani Alves (PSG), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Madrid) y Marcelo (Madrid; en defensa; un centro del campo madridista con Marco Asensio, Toni Kroos y Luka Modric; y una delantera formada por Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Neymar Junior (PSG).

El futbolista natural de Murcia, cuyo humor y facilidad para las relaciones públicas es por todos conocido, bromeó a la hora de responder qué podría hacer dicha alineación contra el Formentera: «Esos si quieren que vengan a echar una pachanga, pero que sepan que van a tener que correr igual».

El último once

En esta votación participaron el año pasado un total de 26.516 futbolistas de 69 países. Seleccionaron los once futbolistas que, en su opinión, fueron los mejores en sus respectivas posiciones durante 2016. Los mejores de dicho año fueron Manuel Neuer (Bayern de Múnich), Daniel Alves (Barça y Juventus por entonces), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Lionel Messi (Barcelona), Luis Suárez (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).