El Ushuaïa Ibiza Voley ya está en marcha. El equipo de Marcelo de Stefano se puso ayer manos a la obra para llegar en las mejores condiciones posibles a la primera jornada de la Superliga masculina de voleibol, que arrancará el próximo 7 de octubre. El calendario ha sido caprichoso y ha emparejado a los ibicencos con el actual campeón, un Urbia Voley Palma venido a menos y que, al igual que los pitiusos, a punto estuvo de renunciar a la competición esta temporada.

El Club Voleibol Eivissa ha apostado por un nuevo proyecto. Le costó decir sí a la Superliga tras un largo periodo, con prórroga incluida, pero finalmente salió adelante. Eso sí, la incertidumbre hizo que prácticamente todos sus jugadores volaran para asegurarse un futuro que los amarillos no podían garantizar. Así las cosas, el plantel del Ushuaïa Ibiza contará únicamente con dos caras conocidas, las de Víctor Sánchez y Arthur Borges. Ocho rostros son nuevos y uno más está por llegar después de que Toufik Mahdjoubi, del Melilla, no se enrole finalmente a las filas pitiusas por motivos personales.

Las novedades del equipo que dirige Marcelo de Stefano por segunda temporada consecutiva son las siguientes: los colocadores Pedro Luiz Putini (Sigma Aversa italiano) y César Martín (Mediterráneo); los puntas Arabisen Rodríguez (Unicaja Almería), Gabriel del Carmen (Cajasol) y Luca Biliato (Vecindario); y los centrales José Miguel Sugrañes (Saint-Quentin francés), Joaquín Monteagudo (Electrocash Cáceres) y Ángel Jiménez (Emevé Lugo). Dos de ellos no estuvieron presentes en la primera sesión, celebrada en el pabellón Es Viver ayer por la tarde, y llegarán la próxima semana. Del Carmen se encuentra con la selección nacional de voley playa, mientras que Ángel Jiménez se encuentra de exámenes en tierras gallegas.

Reacciones

La cara de Víctor Sánchez parecía la de un recién llegado al pisar el parqué y no dudó en bromear al respecto: «Se me había pasado alguna vez probar en otro equipo, pero este año, visto lo visto, el nuevo soy yo aquí. Se me ha hecho un poco extraño, porque entrar en la que es mi casa, el pabellón donde tantos años he jugado, y no conocer a nadie es raro. Por suerte, Arthur Borges se ha quedado conmigo. Haremos amistad lo antes posible e irá todo bien». En cuanto a si el play off es posible, indicó: «Hay que ir poco a poco y ver cómo va la pretemporada.

Tenemos que conocernos, que los colocadores se junten bien con los atacantes e ir partido a partido para ver el nivel del equipo. Ahora mismo es una incógnita».

Arthur Borges considera que los cambios suponen «una nueva experiencia». «Esperamos trabajar bien con los chicos nuevos y hacer un buen equipo para sacar todos los partidos adelante», agregó el brasileño, que se mostró muy ambicioso: «Mi objetivo es entrenar lo mejor posible, ayudar a mis compañeros a conseguir grandes metas y estar entre los cuatro mejores de España». Es más, el play off se le queda corto: «Queremos ir más allá. Hay que tener ambición».

De los fichajes, José Miguel Sugrañes, que en el pasado estuvo en el Unicaja y el Teruel, es el que mejor currículum tiene. Por eso, pretende aportar «experiencia y ayudar en lo que pueda». Sabe que las miras estarán puedas sobre él: «Es diferente a cuando estaba en el Unicaja o el Teruel. Estoy en el papel de que se fijen en mí y no que yo me fije en otros, pero intentaré que los chicos me sigan y trabajar duro». ¿Play off? «No conozco ni a mis compañeros, así que pregúntame mejor dentro de uno mes», afirmó.

Arabisen Rodríguez considera el Ushuaïa Ibiza Voley «una oportunidad para seguir creciendo como jugador». «Es un club que siempre ha estado arriba y esperemos que este año no sea menos», sentenció el canario.