El conjunto juvenil de la Peña Deportiva que entrena Raúl Casañ se viste hoy de corto para afrontar su esperado debut en la categoría de División de Honor. Un histórico estreno liguero en la máxima categoría juvenil que los santaeularienses protagonizarán llevando a cabo un desplazamiento hasta tierras mallorquinas para visitar el campo de césped natural de Son Bibiloni 1, en el que tendrán que enfrentarse en su primera prueba de fuego, a partir de las 12.00 horas, a uno de los gallitos de la competición como es el Mallorca, un rival poderoso al que intentarán plantar cara con el objetivo de poder sumar sus primeros puntos de la temporada.

«El calendario que tenemos que afrontar de inicio es bastante difícil, pero estamos muy ilusionados por nuestro debut, queremos empezar a competir y vamos a salir a tratar de sumar un buen resultado», indicó Raúl Casañ, técnico del filial peñista de División de Honor.

Con una plantilla que aún no se ha dado por cerrada definitivamente, y a la que han llegado un total de diez futbolistas desde fuera de la isla para incorporarse al equipo (Soute Badjinka, Nacho Linares, Jay Clarke, Dani Ángel, Gerard López, Alberto Sanchís, Álvaro Expósito, Adrián Mercadal, Alejandro Rodríguez y Carlos Aldeguer), a los que también hay que sumar también a los exportmanyistas Montalbán y Cloudes, el juvenil de la Peña Deportiva afronta esta primera salida de la temporada con mucha ilusión, sin temor y con plena confianza en sus posibilidades.

«Nos toca debutar ante un rival fuerte que el año pasado ya acabó como segundo clasificado y que ésta temporada está llamado a quedar entre los de arriba, mientras que nosotros hemos tenido una pretemporada algo atípica en la que hemos estado probando a muchos jugadores y todavía no hemos podido ni cerrar la plantilla al completo», añadió Casañ.

A la hora de analizar al rival, el entrenador peñista aseguró que «el Mallorca es un conjunto que cuenta con jugadores de mucho nivel que han sido seleccionados entre los mejores de baleares, tienen un bloque con experiencia y que está ya asentado en la categoría. Nosotros, por el contrario, somos nuevos en esta categoría, pero disponemos de un grupo muy completo que tiene ganas de hacer cosas importantes y que va a salir a competir ante cualquier rival».

En esta primera convocatoria del juvenil peñista se quedan fuera de la lista por lesión Izan y Álex, mientras que Carlos y Samuel, ambos entre algodones, son duda hasta el último momento en espera de que puedan recuperarse de sus contusiones.