No pudo la Peña Deportiva debutar con triunfo en su estreno en División de Honor. En el primer partido de la temporada, el juvenil peñista se topó en su visita a Son Bibiloni con un duro hueso de roer, ya que ante sí se encontró con un curtido Mallorca que, a las órdenes de Santi Miralles, quiere aspirar a lo máximo en esta campaña deportiva.

Por su parte, el conjunto de Raúl Casañ, un equipo aún por terminar de hacerse y falto de rodaje, tendrá que armarse de paciencia hasta tomarle debidamente el pulso a la competición y a la nueva categoría, aunque, no obstante, el filial de la Peña mostró muy buenas maneras en algunas fases del encuentro.

Comenzó moviendo la pelota el Mallorca y con una primera ocasión de Thomas Giaquinto, en el minuto 4, pero su chut fue detenido por el meta Leo.

No se amilanó el equipo ibicenco, que puso en aprietos la portería local en el minuto 7 con un lanzamiento de Mercadal desde fuera del área con el que obligó a estirarse a Diego Montero.

En el minuto 19 llegó el primer tanto del partido, cuando Alberto Fernández batió al meta Leo, tras recoger el bermellón un rechace en el interior del área que le sirvió para poner el 1-0.

Tras el descanso, el equipo de Raúl Casañ dio un paso al frente y apretó en su presión al conjunto local en busca de la igualada en el marcador. Fue en el minuto 55 cuando se produjo la mejor oportunidad de la Peña Deportiva. Alberto, sin pensárselo mucho, le pegó a la pelota a portería con fuerza, pero el esférico se fue desviando y se marchó fuera por encima del larguero.

En el minuto 70, el equipo local amplió su ventaja en el marcador después de una jugada en el área peñista que el árbitro señaló como penalti. Tofol Montiel fue el encargado de ejecutar esa pena máxima que el meta Leo consiguió desviar, aunque el balón volvió a caerle al lanzador, que no dejó escapar esa nueva oportunidad para marcar el 2-0.