Sergi Tur muerde la medalla conseguida el pasado fin de semana en tierras portuguesas.

Sergi Tur, del Club Natació Eivissa Triatló, está de enhorabuena. El ibicenco se colgó la medalla de bronce de su grupo de edad en el Ironman 70.3 Cascais, en Portugal, y consiguió así la clasificación directa para el Campeonato del Mundo, que se disputará en Sudáfrica el 1 de septiembre del próximo año.

Más de dos mil deportistas tomaron parte en Cascais para disputar este medio ironman, formado por un circuito de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y otros 21 a pie. El representante pitiuso firmó un tiempo de 4h21’50’’ que no sólo le permitió subirse al tercer cajón del podio en el grupo de 25 a 29 años, sino también terminar en la décima clasificación de la general.

El del CN Eivissa Triatló completó el primer tramo en un tiempo de 28’45’’, lo que le ubicaba en ese instante en el puesto número 52. Tras un tránsito de 3’22’’ para cambiarse de indumentaria y arrancar sobre dos ruedas, el ibicenco firmó un crono de 2h20’13’’ en bicicleta, el octavo mejor registro de esta disciplina. Después de 3’34’ para volver a cambiarse, Sergi Tur cruzó la meta tras emplear 1h25’57’’ en la carrera a pie, el vigesimoctavo mejor crono de esta modalidad.

La primera plaza la conquistó el francés Denis Chevrot, con un tiempo de 3h55’02’’. El podio lo completaron el suizo Philipp Koutny (3h57’45’’) y el portugués Bruno Pais (4h15’36’’). El cuarto y el quinto lugar fueron para los dos ultrafondistas que acabaron por delante del ibicenco en su grupo de edad: el holandés Kevin Sleegers (4h18’00’’) y el francés Anthony Cadario (4h18’01’’).

La marca realizada por el representante pitiuso fue incluso mejor que la que le permitió finalizar undécimo de su grupo de edad y 47º de la general en el pasado Campeonato del Mundo organizado por Challenge en Eslovaquia: «Estoy muy contento porque he superado todas las expectativas e incluso mejoré la marca de Eslovaquia. Voy progresando adecuadamente».

El del CN Eivissa Triatló se mostró sorprendido por su resultado: «La verdad es que no me esperaba esto. Al ser la prueba inaugural, vienen muchos profesionales. Sobrepasé a algunos triatletas que los tenía bastante por encima de mí».

Durante la misma entrega de trofeos, Sergi Tur debía comunicar si aceptaba la plaza para el Mundial. «No lo dudé y acepté. Si no consigo ningún patrocinador, sufragaré yo todos los gastos», indicó al respecto el ibicenco, para quien este éxito supone «una recompensa al trabajo hecho durante todo el año». «Para quien no se dedica a esto exclusivamente es algo que requiere un gran sacrificio», agregó.