Una imagen de la regata celebrada ayer en aguas de Talamanca.

Pau Tur y Daniel Lloyd comandan el Trofeo Iniciación Volkswagen, reservado a embarcaciones de la clase Optimist y bajo la organización del Club Náutico Ibiza.

Un total de 44 participantes tomó la salida por la mañana en la primera prueba puntuable, con dos áreas de regata: una para la clase Optimist iniciación y otra para los Optimist sub 11, sub 13 y sub 16.

En la clase Optimist iniciación se disputaron tres pruebas, dos correspondientes a las series de clasificación y otra puntuable para las series finales. En esta clase, la clasificación provisional la domina Pau Tur, seguida de María Elisabeth Juan, en segundo lugar, y Daniel Torres, en tercera posición.

En la otra área, la de los Optimist del equipo de competición del club Náutico Ibiza, comanda la general, tras la disputa de tres pruebas, el patrón Daniel Lloyd, seguido de Alex Menage, primer sub 13, y Ana Guillén, tercera. El primer sub 11 es Rodrigo Hernández, cuarto en la general.

Hoy se reanuda la jornada de regatas en Talamanca con dos pruebas más, que cerrarán el trofeo. A las 19.30 horas, en la terraza del local social del club, tendrá lugar la correspondiente entrega de trofeos y la fiesta de clausura de los cursos de vela impartidos durante la temporada estival.