Una imagen de la nueva aula de la Academia Náutica, con capacidad para 25 alumnos.

El Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) está realizando una apuesta firme para impulsar y poner en valor su Academia Náutica. Para ello, se han creado nuevas instalaciones y ha adquirido nuevos equipos con el objetivo de ofrecer a los alumnos las mejores condiciones para formarse y obtener títulos como los de Patrón de Embarcación de Recreo (PER), Patrón de Navegación Básica (PNB), Patrón de Yate y Capitán de Yate.

Una de las principales actuaciones de mejora es el aula de la Academia, que ahora se ubica en el nuevo edificio del Área Deportiva. Esta instalación, con capacidad para 25 alumnos, dispone de sistemas audiovisuales y de comunicación de última generación, mobiliario renovado y, sobre todo, un espacio más amplio y confortable. Además, otras dos embarcaciones se suman a la flota de prácticas puestas a disposición de los alumnos: el Nàutic Café del Mar y el catamarán Lagoon 400 S2.

En octubre comienza el cuarto y último ciclo de clases de 2017 para aquellos alumnos que quieran obtener las citadas titulaciones. En concreto, el día 2 lo hará el de Patrón y Capitán de Yate, mientras que el 3 lo hará el del PER y PNB. El periodo de matriculación ya se ha iniciado y los interesados pueden dirigirse al Área Deportiva de Club Nàutic Sant Antoni para reservar plaza y formalizar este trámite.

El balance de la Academia Náutica de 2016 fue muy satisfactorio, con un 80 por ciento de alumnos aprobados. Sus principales características son la proximidad al mar, la calidad de las actividades y las prácticas a bordo de catamaranes, que acaban generando afición y continuidad entre los alumnos.

En este 2017, la Academia Náutica se ha propuesto homologarse como centro profesional para impartir certificados y formación básica, trámite que está en proceso. El objetivo es que los alumnos tengan la oportunidad de recibir formación y acceder a titulaciones que les permita trabajar como patrones ante la gran demanda de chárter de recreo que experimenta la isla. A ello se suman múltiples actividades de continuidad, como salidas programadas, regatas y travesías.