Debido a los últimos partes meteorológicos que dan viento de componente norte para este domingo, la organización de la segunda edición de la Posidonia Race ha decidido modificar el recorrido de la prueba de los 10 kilómetros como medida de precaución ante la gran exposición a este viento que tiene la isla de Es Vedrà, que como es sabido, formaba parte del recorrido original.
El nuevo recorrido mantiene la distancia original de la prueba y todos los aspectos organizativos originales como horarios y acompañamiento con kayaks además de caracterizarse por la gran belleza de los parajes costeros que circunda.
Los nadadores tomarán la salida en la zona de Cala d´Hort y bordearán la costa hasta llegar a es Cap d´es Joeu, pasarán después por Atlantis, Cap Llentrisca y regresarán a Cala d´Hort, donde quedará ubicada la línea de meta.
Todos los detalles y dudas que puedan surgir la organización las pueden resolver en el breafing que se ofrecerá hoy sábado a partir de las 18.30 horas en Ses Païses de Cala d´Hort.
Para la prueba Posidonia Kids se mantiene el recorrido original por no estar condicionada por el viento del norte, ya que su recorrido se circunscribe únicamente a la zona de la playa de Cala d’Hort.
Programa de actos
Hoy sábado, en horario de 17.00 a 20.00 horas se realizará la recogida de dorsales y entrega de los lotes de regalo a todos los participantes en Ses Païses de Cala d’Hort.
A las 18.30 horas se efectuará una reunión técnica en Ses Païses de Cala d’Hort, donde se explicará más detalladamente el circuito, la previsión meteorológica, el sorteo de Kayakers acompañantes y se podrán resolver las dudas para tener una visión más clara de lo que se espera el día de la prueba.
A las 19.00 horas se llevará a cabo una charla divulgativa sobre la importancia de la posidonia en el Mediterráneo en Ses Païses de Cala d´Hort.
Ya en la jornada del domingo, a las 09.00 horas, dará comienzo la prueba Posidonia Race, mientras que a las 10.30 horas se procederá a la salida de la Posidonia Kids en la misma playa de Cala d´Hort.