Esta tarde todos los aficionados y amantes del mundo de la natación en aguas abiertas están de enhorabuena, ya que, a partir de las 17.30 horas, la localidad de Santa Eulària se convertirá en el referente de esta modalidad deportiva, con motivo de la celebración en la playa de Santa Eulària de una nueva edición de la ya popular Travesía de Natación playa de Santa Eulària.

A esta competición están invitados todos aquellos nadadores que quieran acudir a participar a este evento. La prueba, con un trazado sobre una distancia de 1.500 metros, está enfocada especialmente para aquellos nadadores expertos que sean capaces de hacer frente a un recorrido más largo.

Al mismo tiempo, se procederá a realizar una prueba de forma paralela que será más corta, ya que constará de unos 750 metros, pensada para aquellas personas que se estén iniciando a nadar en el mar.

Todos los nadadores inscritos que participen en las pruebas y que sean capaces de llegar a la zona de meta serán obsequiados con un refresco y una camiseta de regalo.

Variedad de premios

En lo que se refiere al apartado del capítulo de premios, desde la organización del evento se quiere informar a los competidores que habrá premios para los tres primeros participantes masculinos y para las tres primeras féminas de la travesía que consigan completar la carrera de los 1.500 metros.

Asimismo, se concederán tres primeros premios masculinos y otros tres premios a las primeras féminas de la travesía corta de los 750 metros.

Además, habrá galardón para el nadador o nadadora más joven y más veterano entre los inscritos en ambas pruebas.

La salida de la prueba corta se efectuará a las 18.00 horas desde la desembocadura del río, mientras que la meta estará en la playa de la localidad.

La salida de la prueba de 1.500 metros se dará en la Escuela de Vela a partir de las 17.30 horas, siendo la meta en el mismo lugar.

El acto de la entrega de trofeos se realizará a partir de las 18.45 horas.