Alberto Gorriz, delantero de la Peña Deportiva, en una acción del partido contra el Valencia-Mestalla.

Partido clave el que jugará hoy el Formentera por el valor doble que podrían tener esos puntos en su feudo ante un Ontinyent que se presenta a todas luces como uno de los teóricos rivales directos del conjunto rojinegro en la clasificación.

Después del empate obtenido a domicilio la pasada jornada ante el Atlético Saguntino, los de Tito García Sanjuán tratarán de hacer valer ese punto con la suma de otros tres en casa que les permitirían colocarse en una situación bastante cómoda en este arranque liguero con un saldo de 7 de 12 puntos posibles en su haber.

«Se trata de un partido importante para nosotros por los diferentes condicionantes que hay en juego. Nos enfrentamos a un equipo que en teoría está llamado a ser uno de nuestros rivales directos, ya que, en principio, parece que será uno de los equipos que estará inmerso en nuestra lucha por ocupar el mismo sitio en la tabla. Jugamos en casa y queremos intentar hacernos fuertes aquí este año para tratar de que se nos escapen los menos puntos posibles. Otra victoria sería muy valiosa porque marcaría nuestra trayectoria de forma positiva en este inicio de la liga», detalló el técnico formenterés.

Precisamente, sobre el rival que les visita hoy, García Sanjuán señaló que «el Ontinyent es un conjunto que destaca sobre todo por su bloque. Es un equipo en el que todos trabajan muy juntos y que ofensivamente realiza un juego muy directo. Deberemos tener mucho cuidado con nuestra salida del balón y estar atentos también a sus jugadas de estrategia porque suelen sacarle mucho partido».

Para este choque Tito García Sanjuán cuenta con todos sus efectivos a excepción de Dailos, que se queda fuera de la convocatoria.

Por su parte, la Peña Deportiva se desplaza en esta ocasión hasta tierras catalanas para visitar hoy al Lleida. Los de Dani Mori, bastante reforzados en su moral tras lograr la pasada semana su primera victoria ante el filial del Valencia, llega a este encuentro en el Camp d’Esports con ganas de seguir progresando en la competición y de estrenar su casillero de puntos como visitante con otro buen resultado.

«Sumar nuestra primera victoria fue algo muy bueno para nosotros porque sabemos que sumar de tres en tres es muy complicado y que esta temporada va a resultar muy difícil poder hacerlo de manera seguida. Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo y sé que con ilusión, confianza y esfuerzo iremos mejorando en todos los aspectos y contaremos también con nuestras opciones», comento el técnico peñista.

Del rival al que se miden, Dani Mori apuntó que «es un conjunto muy completo, fuerte y que cuenta con un gran proyecto porque quieren estar arriba. Es un rival que se encuentra en un momento muy bueno. Defienden bien, tienen calidad para jugar rápido o de forma más combinativa y disponen además de una estrategia sólida y bien trabajada».

Rueda, por lesión, será la única baja en la convocatoria de las filas peñistas para el desplazamiento de esta jornada.