Ashley Iban Baker, con una marca de 19’25’’, y Susana Sevillano, con un registro de 20’29’’, brillaron ayer tarde con luz propia y fueron los nadadores más rápidos en completar la distancia de los 1.500 metros en la prueba larga de la Travesía Playa de Santa Eulària. Se proclamaron así indiscutibles vencedores de una exigente competición de natación en aguas abiertas en la que tomaron la salida un total de 50 nadadores.

Ashley Iban Baker (CN Santa Eulalia), flamante vencedor en la categoría masculina, destacó que «una victoria aquí en casa siempre sienta mejor. Estoy acostumbrado a hacer carreras que son más largas, pero la verdad es que ésta ha sido bastante explosiva y las sensaciones han sido muy buenas».

Por su parte, Susana Sevillano (Presuntos Triatletas), vencedora en la categoría femenina, indicó que «he tratado de seguir el ritmo que marcaba Ashley y de descolocar a las demás chicas en el giro para mantener la ventaja que ya les llevaba. Llevo un año sin competir y lo que quería era reencontrarme con las sensaciones. Después de dos meses entrenando estoy bastante satisfecha de cómo me han ido aquí las cosas».

En la prueba corta, disputada sobre una distancia de 750 metros y con un total de 15 participantes, la más rápida fue Eva Roselló, nadadora de sincronizada del CN Eivissa, que completó la prueba en un tiempo de 12’44’’. El vencedor masculino fue David Aragón (Triatló Santa Eulalia), con un crono de 13’26’’.