La Peña Deportiva continúa sin saber lo que es sumar un punto lejos del Municipal de Santa Eulària en este arranque liguero. El conjunto peñista sufrió ayer un nuevo revés en su visita al Camp d’Esports, feudo de un potente Lleida ante el que cayó por un resultado final de 2-1, cosechando así su tercera derrota en cuatro partidos, guarismos que le meten en la zona de descenso.

Los de Dani Mori se mostraron voluntariosos y combativos, pero no encontraron premio a su esfuerzo frente a un complicado rival que ya se encuentra en zona de play off después de apuntarse en esta jornada su segunda victoria consecutiva. Los peñistas nunca le perdieron la cara al encuentro y hasta llegaron a poner contra las cuerdas a los locales en el tramo final del choque, cuando reaccionaron en busca de un empate a la desesperada que no llegó a producirse.

Lo cierto es que el Lleida salió a por todas desde el mismo pitido inicial y obligó a la Peña a tomar medidas en defensa para tratar de frenar las ambiciones de un rival que disfrutó de varias ocasiones claras de gol en las botas de Nierga (12’), Moustapha (20’) y Manu Molina (24’). Con el cero a cero en el marcador, también tuvieron los peñistas alguna que otra opción al contraataque, pero no lograron que sus llegadas fructificasen con peligro serio ante el área rival.

Hasta la primera media hora de partido parecía que los visitantes aguantaban el temporal y que llegaba el momento de empezar a tejer su juego con más libertad en busca de la portería de Rivas. En esa tarea estaban los santaeularienses cuando, desafortunadamente, Marc Nierga encontró el camino para adelantar al Lleida. El delantero local, tras recibir un buen centro de Iván Agudo, se aprovechó de las dudas de la defensa para batir a Dennis y poner el 1-0 en el luminoso.

Noticias relacionadas

El mazazo de ese gol hizo que la Peña titubeara, mientras que al cuadro catalán le dio alas para aumentar su presión en busca de otra nueva ocasión con la que aumentar su renta antes del descanso. Sin embargo, fue el cuadro visitante el que estuvo cerca de marcar con una buena oportunidad de Guille Andrés, en el minuto 44, que acabó cortando la defensa.

Tras el intermedio, reaccionó la Peña después de que Dani Mori recurriese pronto al banquillo para dar entrada a Pomar y Fran en sustitución de Marcos y Navarro. Con estos cambios y el posterior de Gorriz por un renqueante Javi, el equipo ibicenco ganó en control del esférico y en poder ofensivo, lo que le permitió generar diferentes situaciones de peligro en el área local. Así, en el minuto 57, Pomar remató un córner de cabeza, pero el balón se fue alto. Y en el 59, el meta Rivas tuvo que aplicarse en un salida rápida para evitar que Guille Andrés llegase a contactar con la pelota en el pico del área.

El Lleida, sorprendido por la reacción de la Peña, se fajó en el medio del campo y comenzó de nuevo a hacerse poco a poco con el dominio del partido. Marc Nierga, en el minuto 74, fue el encargado de ampliar de nuevo la cuenta de su equipo al materializar una pena máxima.

Con el partido entrando ya en sus últimos minutos, Erik recortó distancias con un potente zurdazo desde dentro del área, pero la posterior reacción a la desesperada de su equipo para tratar de empatar y sumar al menos un punto a domicilio no llegó a cuajar en esas ansiadas tablas.