Con sensaciones confrontadas, mitad de alegría y parte de tristeza, además de conservar un cierto sabor agridulce en su fuero interno por la derrota encajada en casa ante el Ontinyent. Así resume Nando Quesada, medio centro del Formentera, el estado de ánimo con el que convive estos días tras convertirse el domingo en el autor de un tanto histórico que quedará guardado en los anales del club rojinegro. No en vano, el futbolista catalán rubricó con la firma de su nombre el primer gol oficial que el equipo de la pitiusa sur ha logrado materializar en la categoría de bronce con las gradas y los aficionados del Municipal de San Francesa Xavier ejerciendo de fidedignos testigos.

«Me siento muy contento por haber podido marcar el primer gol que consigue el Formentera en nuestro campo como equipo de Segunda División B. Sé que se trata de un tanto histórico, pero la sensación con la que me quedo es un poco amarga porque no nos sirvió para que consiguiéramos al final un buen resultado en casa», afirmó Nando Quesada.

El joven futbolista del conjunto rojinegro reconoció además que «no he hecho muchos tantos desde que estoy jugando como profesional, pero esta temporada, sin marcarme tampoco ninguna cifra en concreto, quiero intentar ayudar al equipo aportándole también goles siempre que pueda hacerlo».

Al preguntarle cómo recuerda la jugada con la que anotó su histórico gol, Nando Quesada destacó que «la verdad es que tuve un poco de suerte en esa acción porque marqué sin intención de hacerlo».

«Era el segundo córner consecutivo que sacaba desde la misma esquina y decidí golpear para un centro cerrado. Un defensor despejó la pelota para echarla hacia fuera, aunque me volvió a caer a mí. Intenté poner otro centro al área pequeña buscando que por allí pasara algo, pero tuve algo de fortuna de mi parte porque el viento ayudó a que se fuera desviando el balón de su trayectoria y se colara directamente en la portería tras pasar por encima del portero», detalló el de Sabadell.

A pesar de no poder celebrar con los tres puntos ese gol tan especial para los aficionados formenterenses que lo cantaron en directo, Nando Quesada se muestra convencido de que el equipo irá a más a medida que el grupo se vaya asentando al ritmo de competición y de que habrá posibilidad de cantar y de celebrar muchos más tantos importantes a lo largo de esta primera temporada en la categoría de bronce del fútbol nacional.

«El ambiente en el vestuario es muy bueno porque este grupo tiene un espíritu de superación increíble y unas ganas enormes de jugar bien al fútbol. Aunque los resultados no nos hayan acompañado del todo como nos habría gustado, estamos muy contentos de cómo se está trabajando porque vemos que poco a poco estamos creciendo y que el equipo va en línea ascendente. Las sensaciones son buenas porque el equipo, a pesar de irse con un 0-2 al descanso, reaccionó después muy bien. Tenemos confianza en nosotros mismos y estamos preparados para hacerlo cada vez mejor», subrayó el medio centro rojinegro.