Una foto del podio de ganadores con Culot en segundo lugar.

Este fin de semana se celebró en la localidad de L’ Álcora (Castellón) la octava edición del Motocross Ricardo Monzonís, prueba puntuable para el campeonato de la Comunidad Valenciana.

A esa prueba se desplazaron cuatro pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza: Roan Culot y Francisco Moles, en la categoría de 85 c.c., y Elías Escandell y Jordi Cardona, en la de 65 c.c.

Después de haber realizado durante el verano un curso intensivo de entrenamiento, los ibicencos viajaron para seguir con su entreno y medir sus progresión para preparar sus próximas pruebas en el campeonato balear y nacional de motocross.

La organización decidió agrupar la manga de 65 cc y 85 cc, haciendo que compitieran todos juntos, aunque clasificando cada uno en sus respectiva categorías, lo que complicó en gran medida la carrera al haber muchos pilotos en pista.

En la categoría MX85, Roan Culot se adjudicó la segunda posición de la prueba, en la que venció el piloto David Braceras,que ya cuenta con los títulos de Campeón de España de 65 c.c., 85 c.c. y el de actual campeón de Europa de la Conferencia Sur-Oeste de 85 c.c., lo que demuestra el altísimo nivel de esta prueba.

Francisco Moles, en su debut fuera de Ibiza, consiguió una más que destacable 13ª posición.

En la categoría MX65, Elías Escandell logró subir al podio en la tercera posición, mientras que Jordi Cardona finalizó en la quinta plaza.