Irene Carrión se zafa de la defensa rival durante el partido entre el Puchi y el Morvedre de la temporada pasada.

El Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària debutará mañana en la ahora denominada Liga Guerreras Iberdrola, es decir, la División de Honor femenina, y lo hará sin una de sus referentes: Irene Carrión. La jugadora ha tenido que renunciar al equipo al no poder compatibilizar el balonmano con su situación laboral. Eso sí, no es un adiós definitivo, pues cabe la posibilidad de que regrese mediada la temporada. Tiempo al tiempo.

«Ahora estoy trabajando y tendría que pedir muchos favores para entrenar, así que le dije al club que no contase conmigo por incompatibilidad laboral. El nivel de compromiso ha subido y no me gustar estar a medias. No puedo pretender tener las mismas posibilidades que las demás si no puedo estar al cien por cien», explicó la ya exjugadora del Puchi, que no tiene ficha con el equipo.

De todas formas, deja la puerta entreabierta a un posible regreso: «A mitad de temporada a lo mejor puedo volver o a lo mejor no. Ahora, de momento, no estoy tampoco al nivel de ellas para ponerme a jugar». También tendrá mucho que ver en este sentido su estado físico: «Necesitaré tiempo para meditar la decisión, porque también lo pasé mal con las lesiones la temporada pasada».

Presente en el debut

Este stand by llena a Irene Carrión de tristeza porque echará en falta el día a día con unas compañeras que son como su familia. «Las echaré muchísimo de menos», indicó al respecto. «Lo que pasa es que, al final, yo no vivo del balonmano y, para mí, es un hobby. La verdad es que estoy muy contenta por ellas y voy a estar con el Puchi a muerte. Yo soy muy hooligan y he cambiado el turno del sábado para poder vivir lo más cerca posible el debut. Sé que van a ganar. Lo tengo clarísimo. Sé de lo que son capaces», continuó.

Sobre las opciones del equipo ibicenco de mantener la categoría en la máxima categoría nacional, la pívot no ocultó que «va a ser complicado». «Las jugadoras se van a enfrentar a situaciones que no han vivido, pero confío en la permanencia. Van a conseguir cosas que la gente no se espera. El Puchi es capaz de todo. Lo vimos el año pasado y no tengo la más mínima duda de que conseguirá la salvación».