PUCHI: Laura Muñiz, Ana_Ferrer (3), Carmen Campos (5), Ainhoa García (6), Daniela Piedade (1), Flor Dumitrescu (1) y Ana González (5) –equipo inicial–, Ana Boned (7), Patri Cañavera, África Rodríguez (1), Jillian Macasaet, Cristina Morell y Ana Muñoz.

GRANOLLERS: Andrea de la Torre, Miriam González (2), Kaba Gassama (1), Judith Vizuete (8), Anna Rojas (1), Lora Sarandeva (3) y Tilda Matthijs (8) –equipo inicial–, Svele Larsen, Estefanía Monros, Alejandra Morales, Ona Vegue (3), Judit Ballesteros, Carmen Prelchi (6) y Elene Vázquez (1).

Árbitros: Lorena García (Aragón) y Tania Rodríguez (Valencia). Excluyeron a Ana González y Tilda Matthijs.

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 3-5, 5-10, 6-16, 7-20, 10-22 (descanso), 12-23, 16-25, 20-28, 22-30, 25-32 y 29-33.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el pabellón de Santa Eulària ante unos 800 espectadores.

CONTRASTE. El Puchi paga una muy mala primera parte en su debut en la máxima categoría nacional contra el Granollers pero deja una gran imagen tras el asueto

Noticias relacionadas

El Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària no tuvo el debut soñado. El equipo de Noel Cardona cayó por 29-33 contra el KH-7 Granollers en su estreno en la máxima categoría nacional femenina, la denominada Liga Guerreras Iberdrola. Sin embargo, el conjunto santaulariense ha dejado claro que puede pelear por la permanencia tras una segunda parte para enmarcar, en la que se apuntó una victoria moral.

El cuadro pitiuso pagó la novatada en el primer tiempo. Impreciso en la definición y flojo en labores defensivas, fue un juguete en manos de la escuadra catalán, que ya ganaba por 0-2 tras el primer minuto. La réplica la dio Ainhoa García, autora del primer tanto del Puchi en la categoría, pero no fue más que un espejismo.

El Granollers supo atacar la defensa adelantada y presionante del Ants:Bfit, ése 3-3 al que Noel Cardona quiso ser fiel. La envergadura de Kaba Gassama, la chispa de Judith Vizuete y la polivalencia de Tilda Matthijs hicieron mucho daño durante los dos primeros tercios de esta mitad ante un equipo santaeulariense al que le pasó factura el bloqueo sufrido durante cinco minutos, tiempo que necesitó el conjunto de Robert Cuesta para romper el partido. Entre el 13, cuando Ana Boned hizo el 5-9, y el 19, el equipo de Noel Cardona se quedó sin pólvora y se puso diez abajo (5-15). África se encargó de frenar la sangría de las visitantes, que emprendieron rumbo a vestuarios con una ventaja de 12 dianas (10-22) después de haber disfrutado de una máxima de 13 con la pelota a su favor. «Bienvenidas a División de Honor», parecía ser el mensaje que las catalanas transmitían a las de Santa Eulària, que estuvieron arropadas por unos 800 espectadores en la grada.

Si alguno ya rezaba por que la diferencia no creciera demasiado tras el descanso es que no conoce al Puchi. Cuando muchos se podían preguntar de hasta cuánto sería la goleada, las jugadoras azules sacaron su casta y orgullo a relucir, ese corazón azul que las distingue del resto. Es cierto que la diferencia era abrumadora y la remontada, más que una utopía, pero las sensaciones fueron otras. Disfrutaron e hicieron gozar al público, que incluso llegó a creer por momentos en un milagro. Y es que con el Puchi todo es posible.

Si Carmen Campos había tirado del carro en la parte anterior, en la que marcó sus cinco dianas, Ana Boned, máxima goleadora de las suyas con siete tantos, se echó el equipo a la espalda tras el asueto. También resultó crucial la entrada de Ana Muñoz en la portería, en la que puso un candado.

El equipo de Noel Cardona se aplicó atrás, mejoró en la parcela ofensiva y ofreció una imagen muy diferente. Eso le permitió reducir de 12 a ocho la diferencia con rapidez (16-24, min. 38). Posteriormente, desaprovechó hasta tres ataques para ponerse a siete con 20-28 en el electrónico. El Granollers, pese a verse superado en esta mitad, mantuvo una alta renta a su favor. La barrera de los ocho goles tardó en derribarse. Fue en el minuto 52 con una diana de Ana González, jugadora que acabó cerrando el partido con el definitivo 29-33, un resultado que deja un sabor agridulce a un Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària que, eso sí, se encargó de dejar claro que la categoría no le viene grande.