Cirio pugna con un rival por un balón aéreo durante el partido de ayer . | Marcelo Sastre

UD IBIZA: 0

FERRIOLENSE: 1

La UD Ibiza encajó ayer en su feudo una inesperada derrota por la mínima (0-1) ante el Ferriolense y se aleja así ya del liderato en seis puntos después de que el Mallorca B goleara por 6-0 al Santa Catalina Atlético. Un grave error de Larra lo aprovechó Cristian para dar los tres puntos al conjunto mallorquín.
No fue un partido brillante por parte del conjunto de Manel Benavente, a pesar de que se mostró muy superior a su rival durante todo el encuentro, aunque también es cierto que los locales no supieron transformar ese dominio territorial y del esférico en ocasiones de serio peligro ante la meta de un rival ordenado y que nunca le perdió la cara al encuentro.
Comenzó la UD Ibiza con ganas y avisando a su oponente con una primera jugada a los tres minutos. Cirio se internó en el área con clase y trató de superar al portero por alto con un envío que acabó finalmente marchándose fuera.
No se arrugó el Ferriolense ante el empuje de lo locales y contestó con dos llegadas en los minutos 5 y 10, en las que Andrés, primero, y Javito, después, no acertaron a definir ante el meta Manolo.
Cirio, a los 22 minutos, cabeceó con mucha intención y picardía un medido centro al área que el meta visitante se encargó de desviar a córner con un felina intervención bajo palos. Desbarató así la mejor y más clara ocasión de los ibicencos en la primera parte.
Tras el intermedio, más allá de algún que otro pequeño sobresalto sin mucha trascendencia en ambas áreas, el choque discurrió por los mismos cauces sin que ninguno de los dos contendientes supiera o pudiera desnivelar el resultado.
Fue entonces, en el minuto 69, cuando Larra, en una aparente acción sin peligro al borde de su área, se hizo un lío con el esférico a la hora de sacarlo jugado desde atrás, un regalo que el atacante Cristian aprovechó para robarle la cartera, profundizar y fusilar al meta Manolo con un tiro ajustado al palo izquierdo y que acabó en el fondo de las mallas. De esta manera, le dio tres valiosos puntos a un Ferriolense que toma aire en la zona baja al tiempo que aleja la primera posición a un Ibiza que ya ha sufrido dos duros reveses.