Alberto Parrilla (Universidad de Alicante) e Indre Barkute (Bfit Ibiza Triatlón) se alzaron en la matinal de ayer como indiscutibles vencedores de la primera edición del Triatlón Olímpico de Santa Eulària, una exigente prueba deportiva organizada por el Club Triatló Santa Eulària en colaboración con Ibiza Blue Challenge, en la que finalmente tomaron la salida un total de 57 participantes de los 65 corredores que se habían inscrito.

La primera parte de la carrera, disputada en la misma playa de Santa Eulària, se abrió con una disputada prueba a nado sobre una distancia de 750 metros, en la que los deportistas debían completar dos vueltas a un trazado triangular. A continuación, los triatletas cambiaron de marcha para subirse rápidamente a la bicicleta con el fin de recorrer en cuatro vueltas un total de 35 kilómetros sobre un circuito que se alargaba hasta el pueblo de Sant Carles. Seguidamente, el tercer y último tramo de la competición, antes de enfilar la meta, consistió en un segmento de carrera a pie por el paseo marítimo hasta completar 10 kilómetros fraccionados en cuatro vueltas de 2,5 kilómetros.

En la prueba masculina, el ibicenco Alberto Parrilla demostró que se encuentra en un gran estado de forma física, lo que le permitió controlar y dominar la carrera en cada segmento de principio a fin hasta completar su participación en la meta con un registro final de 1h49’32’’.

Noticias relacionadas

La segunda posición fue para Aritz Rodríguez (CE Picornell), tras detener el crono en un tiempo de 1h52’03’’. Al tercer peldaño del podio masculino se encaramó Josep Torres (AD Ibiza Half Triathlon), con una marca de 1h54’04’’.

En categoría femenina, Indre Barkute, con un tiempo de 2h13’17’’, consiguió un sonado triunfo en su primera comparecencia de esta nueva temporada. La lituana protagonizó una destacada remontada en los tramos en bicicleta y a pie tras haber salido del agua en segunda posición con una desventaja de más de dos minutos sobre la líder de la prueba. Ésta era Laia Torres (AD Ibiza Half Triathlon), que finalmente se tuvo que conformar con la segunda plaza. Se vio superada por una Indre Barkute ante la que acabó cediendo terreno hasta cruzar la línea de meta con un tiempo de 2h20’56’’.

La tercera posición en la carrera femenina recayó en María Victoria Marí (Bfit Ibiza Triatlón), que concluyó su periplo en la prueba con un registro final a su paso por meta de 2h31’16’’.