Pepe Bernal encara a un jugador del Elche durante el partido de ayer. | Daniel Espinosa

PEÑA DEPORTIVA: 0

ELCHE: 1

Marcar más que tu rival. Eso es lo que importa al final de los partidos. Lo contrario es una derrota. Bien lo sabe la Peña Deportiva, que sigue a la espera de que una luz divina active a sus futbolistas de cara a portería. La puntería es un reclamo en el Municipal de Santa Eulària. El conjunto de Dani Mori pagó caro ayer su desacierto ante el Elche con un 0-1 adverso. El cuadro ilicitano sacó rédito de su visita a Santa Eulària con un tanto de Lolo Plá en el minuto 42, que le bastó para llevarse los tres puntos. Los peñistas salen tocados de este partido y se sitúan en la decimoctava posición de la tabla con tres puntos de los 15 disputados. Pinta mal. Aún hay luz al final del túnel, pero ya no vale perdonar.
La Peña Deportiva planteó un encuentro con las ideas claras. Jugaba en casa y no se lo iba a poner fácil al equipo ilicitano, que viajaba a la isla como líder. Los de Dani Mori comenzaron con ofensivas sobre territorio visitante. Por su parte, los de Vicente Mir intentaban adaptarse al césped artificial del Municipal de Santa Eulària. Jandrín protagonizó en los primeros minutos los ataques del cuadro local con cierto desequilibrio por su banda. Su chispa generó centros y faltas sobre la frontal del área.
La Peña estaba metida en el partido. Rueda protagonizó el primer disparo de la Peña en el lanzamiento de una falta. La defensa rival frenó el balón, que fue a parar a Erik Polanco, pero su disparo se desvió. Primer aviso del conjunto santaeulaliense. El pez pequeño se hizo grande por momentos. En el minuto 17, otro gallo hubiera cantado si Pau Pomar llega a acertar en su remate de cabeza al plantarse solo ante José Juan. Pepe Bernal lanzó una falta que le llegó al polivalente defensa del cuadro santaeulariense, pero su finalización se marchó al exterior de la portería. Lo tuvo todo a su favor. La Peña estaba en su salsa. Jugaba al toque y recuperaba cada balón perdido. El Elche no daba crédito.
El conjunto de Vicente Mir no era dueño del balón, pero sus llegadas al área rival generaban bastante peligro. Sory Kaba, que intimidaba por su corpulencia, atrapaba cada balón ante la desesperación de los defensas peñistas. Sacaba una cabeza a los centrales Alberto y Pau Pomar. Una pesadilla para los locales. También lo fue Iván Sánchez a balón parado. En el minuto 23, Sánchez hizo temblar los pilares del Municipal con un saque de esquina que llegó a Peris y Primi, pero no acertaron a rematar al molestarse en el interior del área.
El peligro acechaba la portería custodiada por Dennis. Las ofensivas ilicitanas hicieron que la unidad acorazada de la Peña activara los mecanismos para eliminar las embestidas visitantes. Marcos Pérez sacó a pasear su garra en cada intento de regate de Peris por la banda izquierda. No pasaba ni Peris ni el balón.
Los de la Villa del Río perdían poco a poco potencia en la parte delantera al tiempo que su adversario se crecía. Una falta cometida por Bernal en el minuto 42 acabó pasándoles factura. Peris colgó el cuero al área y Gonzalo Verdú lo estrelló en el palo. Sin embargo, el rechace llegó a las botas de Lolo Plá, que subió al marcador el 0-1 con el que se llegó al descanso.
Ya en la segunda parte, Vicente Mir se encontró con un contratiempo. Peris, el jugador más desequilibrante del equipo, cayó lesionado en el minuto 50. Lo arregló con la entrada de Edu Albácar. La Peña buscaba generar peligro en zona rival, pero esta vez el muro defensivo del Elche no daba opción a ello. Ante esta negativa, Dani Mori apostó a caballo ganador dando entrada a Gorriz, en el 61, en sustitución de Marco Rosa. El delantero peñista entró a dejarse la piel en cada balón aéreo. Las cazaba todas. En el 64, la hinchada local sacó a pasear sus gargantas animando a los jugadores al grito de «Peña, Peña». Aún quedaba tiempo para cambiar la situación. Guille Andrés se vino arriba en el 72, pero su volea no inquietó a José Juan. Los minutos pasaban y el luminoso continuaba con el 0-1. Gorriz también lo intentó, pero su chut salió desviado. Con esos remates poco se podía hacer.
El cuadro peñista agotó las sustituciones con la entrada de Fran Núñez y Fran Adeva. Por ellos pasaba deshumedecer la pólvora. La situación pintaba mal. El tablón marcaba cuatro minutos de añadido. El final llegó para disgusto de los locales. El Elche se marchó con tres puntos de oro ante una Peña Deportiva que, quizá, mereció el empate. El problema, su falta de gol. Se repite el mismo final. Nueva derrota por un tanto... y otra jornada sin marcar, algo que sólo ha hecho una vez en cinco jornadas. Preocupante.