Una acción del partido de ayer entre el Llagostera yel Formentera. | L'Esportiu

LLAGOSTERA: 0

FORMENTERA: 1

El Formentera mantiene su idilio particular con la puntuación a domicilio. El equipo rojinegro consiguió ayer su segunda victoria de la temporada al doblegar al Llagostera gracias a un solitario gol de Samuel Sanjosé en la segunda parte. De esta forma, el conjunto formenterense suma ya siete puntos de 15 posibles, unas cifras fabulosas para un novato en la categoría.
Curiosamente, todos los puntos de los pupilos de Tito García Sanjuán se han conseguido lejos del Campo Municipal de Sant Francesc Xavier, donde el cuadro de la pitiusa sur ha perdido los dos encuentros que ha disputado hasta la fecha. El Formentera debutó en la categoría con una importante victoria contra la Peña Deportiva en Santa Eulària (0-1) y en su siguiente salida rascó un punto contra el Atlético Saguntino, donde empató sin goles. Ayer, el equipo rojinegro logró un nuevo triunfo, esta vez contra el Llagostera en su primera visita a tierras catalanas, para mantenerse invicto y sólido lejos de casa.
Los locales salieron presionando arriba a los de Tito García Sanjuán, que supieron mantener la calma y evitar ocasiones clamorosas de gol. Es cierto que el Llagostera protagonizó las primeras aproximaciones, pero sin peligro real.
Gabarré, en un par de ocasiones (14’ y 20’), Carbó (21’) y Moha (26’) avisaron de las intenciones de los catalanes. La más clara fue la de este último, que se encontró con Marcos Contreras en su intento por perforar la portería. El Formentera tardó en crear peligro, pero no anduvo lejos de romper el cerocerismo con una doble ocasión fallida en el ecuador de este primer tiempo. También anduvo cerca de marcar el cuadro local de no ser por Garmendia, que despejó debajo de los palos una nueva tentativa del Llagostera.
Hubo que esperar hasta la segunda mitad para que el marcador se moviera. Tras el descanso, la intensidad de ambos equipos creció notablemente. Vinicius apenas necesitó 30 segundos para poner a prueba al portero desde la frontal, pero fue Samuel Sanjosé el que mandó el balón al fondo de la red cinco minutos después. El central remató a las mallas una jugada de estrategia que, a la postre, resultó definitiva.
Poco después, los locales movieron el banquillo en busca de soluciones. Pitu y Chele entraron por Pol Gómez y Chica, respectivamente. También Tito trató de explotar la situación dando entrada a Juan Antonio, que se mostró muy activo, por Nando Quesada, exjugador del Llagostera. El delantero andaluz tuvo la puntilla a falta de un cuarto de hora para el final, pero el portero atajó la pelota. Los minutos pasaron con más pena que gloria. Los catalanes sólo tuvieron una ocasión para empata, pero Viale, en el punto de penalti, remató a las nubes. No se movió el tanteador y el Samuelazo bastó para que este Formentera siga creciendo.