Una imagen de las participantes en el campeonato de salto de Ibiza y Formentera durante el acto de entrega de premios en Can Mayans.

Este fin de semana se ha disputado en el CEE Can Mayans (Santa Gertrudis) el Campeonato de salto de Ibiza y Formentera 2017, unas de las competiciones hipicas de mayor relevancia en las Pitiüses, organizada y patrocinada por la Federación Hípica Balear, el Club Escuela Equitación Ca’n Mayans y con el Consell Insular d’Eivissa como como co-patrocinador de levento.

El campeonato, que se debería haber diputado en las jornadas del sábado y del domingo, sólo pudo celebrarse en la jornada dominical debido a las circunstancias climatológicas desfavorables, que obligaron a suspender las pruebas previstas para el sábado, al objeto de poder garantizar la seguridad de los jinetes y de sus caballos.

Gracias al buen tiempo que amaneció el domingo, se pudo disfrutar de una fantástica jornada de hípica ante un numeroso público que presenció la competición animando en todo momento a las jóvenes amazonas y jinetes.

Finalizado el campeonato, la clasificación quedó encabezada en la categoría alevín de la modalidad criterium por Sara Marí Ribas, con la monta de Calamardo, mientras que Mimi Dean fue segunda, con Tops Montreal.

En la categoría de infantiles de la modalidad criterium la campeona fue Ana Tur Tur, con Sacarí. Ángela Torres acabó en la segunda posición, con la monta de Helios.

En la categoría de juveniles del campeonato, la vencedora de saltos de Ibiza y Formentera fue Blanca Prats Soriano, con la monta de Myrtre de Fragneau, siendo subcampeona Sara Ramón Gabelli, con Cartum RC. La tercera clasificada fue Paula Costa Pérez, con la monta de Lady Mora.

Además, también se disputaron a lo largo de la jornada dominical otras dos pruebas complementarias.

En la primera de estas competiciones, con obstáculos a una altura de 0,80 metros, se impuso Marina Cabau Torres, con Cassius Klei de Champions, mientras que Daniela de la Rosa Mora, se hizo con el subcampeonato a lomos de África.

En la segunda prueba, sobre una altura de 0,90 metros, la vencedora fue Sandra Vázquez Bonet, con la monta de One Two One.