El Espai de Mar del Salón Náutico de Barcelona será el escenario de la presentación oficial de la 31ª edición de La Ruta de la Sal, regata fundada por Pepe Ferrés. Los organizadores ya tienen preparada su edición 2018.
La Regata, una de las pruebas deportivas más importantes del Mediterráneo, durante más 30 años ha contribuido de manera decisiva a fomentar y promocionar la navegación de crucero en nuestro país. Hoy por hoy es una de las regatas más consolidadas del Mediterráneo, líder indiscutible en índices de participación y de popularidad.
En estos 30 años han navegado en La Ruta de la Sal unas 5.680 embarcaciones tripuladas por cerca de 37.500 regatistas y se han cubierto unas 7.740 millas de competición.

Las cifras dan una idea de la magnitud de este evento que, al margen de sus bondades deportivas, se ha convertido en un excelente promotor del turismo en Ibiza.
Hoy La Ruta de la Sal se mantiene fiel a aquellos planteamientos que hicieron que, en aquel ya lejano 1988, Pepe Ferrés y su equipo, apostasen por esta gran aventura.
Así, el próximo 29 de marzo de 2018, como cada Jueves Santo, los participantes en la 31ª edición de La Ruta de la Sal comenzarán a escribir la historia de los próximos años de esta apasionante aventura.
Como es habitual, la Versión de Barcelona zarpará desde Port Ginesta con rumbo a Ibiza con 140 millas hasta la línea de llegada en Sant Antoni de Portmany.

La Versión Denia largará desde el RCN Denia, dejando las islas de Formentera, Tagomago e Ibiza por babor, completando en total unas 120 millas.
La Versión Mallorca tendrá su salida desde el CV Andratx con rumbo a Sant Antoni, dejando las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrà, Bledas y Conejera por estribor, siendo la distancia mínima aproximada de unas 103 millas.
Será, por lo tanto, un gran acontecimiento y una magnífica ocasión para comenzar la temporada de regatas.
El acto de presentación será el viernes 13 de octubre a las 19.00 horas en el Salón Náutico Internacional de Barcelona. En dicho acto se contará con la presencia del Consell d’Eivissa, del Ajuntament de Sant Antoni, así como de los clubes y federaciones de Vela que acogen a la regata y de centenares de regatistas participantes en la misma.