Una acción del partido de liga del Formentera contra el Ontinyent. | DANIEL ESPINOSA

El municipal de Sant Francesc vivirá hoy, a partir de las ocho de la tarde, una nueva eliminatoria de copa, la última a partido único. Los hombres de Tito García Sanjuán quieren continuar adelante en el torneo del KO, puesto que pasar a cuarta ronda los podría emparejar con un primera división, una fita que volvería a situar la menor de las Pitiüses en el mapa futbolístico estatal.

El Formentera quiere volver a hacer historia en la Copa por segundo año consecutivo. Está a un paso de conseguirlo si esta noche es capaz de imponerse al Logroñés. «La temporada pasada hicimos algo histórico que decíamos que era irrepetible y la verdad es que estamos ahora mismo en situación de volver a repetirlo», confiesa Tito García Sanjuán, «estamos a noventa minutos, o 120, de volver a repetir algo que solo se ha hecho cinco veces en la historia del futbol y nosotros estamos dentro de esa historia y tenemos oportunidad de repetir algo único». Restan 90 minutos pues, o 120 si se disputara prórroga, para que si el resultado acompaña, el Formentera pueda optar a entrar en un sorteo donde ya se incluyen equipos de primera división. Según el míster, «hoy es uno de esos partidos en los que nos jugamos muchísimo; te juegas a nivel económico, a nivel de prestigio, en todos los sentidos te juegas mucho y vamos con toda la ilusión del mundo para conseguir pasar la eliminatoria».

El Formentera tendrá delante al Logroñés, un equipo confeccionado para subir a segunda ‘A’ que para García Sanjuán llega a Formentera «con un bloque compacto, un equipo que trata bien el balón y que cuenta con jugadores muy desequilibrantes en la parte de arriba, muy verticales y con hombres muy contundentes en la parte de atrás, con experiencia».

Sobre el papel, el Logroñés tendría que ser el teórico favorito para pasar ronda, pero en el torneo del KO todo es relativo, ya que la temporada pasada se vivió una situación similar en la eliminatoria contra el Lorca. «El año pasado vino aquí el Lorca, que había subido de categoría a segunda división. Era un equipo muy similar en cuanto a nombres y presupuesto al actual Logroñés y aquí no consiguió ganar», comenta Tito, que cree que aunque su conjunto «pueda estar en desventaja sobre el papel, encima del campo el equipo siempre ha competido y lo que vamos a tratar es de luchar como lo hemos hecho hasta el momento. Estoy convencido de que vamos a estar metidos en el partido, que vamos a tener nuestras opciones y que va a ser un encuentro que una vez más se decidirá por detalles», apunta el preparador.

Importante será también la simbiosis con el doceavo jugador; el público. Para el entrenador, es vital el apoyo de una afición que suele responder con ilusión y presencia, «ahora mismo me estaban comentando que hay gente que incluso ha pedido algún refuerzo en su trabajo para poder librar ellos. Es un esfuerzo que, si pueden hacer una vez más, sería importante porque son fundamentales para nosotros».